Planes de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORCICULTURA
ESTANCIA ECOLOGICA PORCINA

FUNDACION AMIBE-CODEM COOPERACION Y DESARROLLO


I. RESUMEN EJECUTIVO
La región de Tarata de Cochabamba es una región que ofrece grandes potencialidades para la producción pecuaria, a esto se suma la alta rentabilidad de la comercialización del ganado porcino.

El presente plan de negocios se enfocará más aún al sector pecuario, pretendiendoestablecer una granja para la explotación semi-intensiva de cerdos, la producción de carne magra de cerdos y además de sus derivados. La granja estará localizada en la en la zona de Tarata del departamento de Cochabamba, Bolivia.

La producción pecuaria ha tenido un desarrollo importante en la provincia Tarata del departamento de Cochabamba, por sus condiciones climatológicas favorables, además deser una zona libre de epidemias (enfermedades) aspectos adecuados para la producción de porcinos de postura, que durante los últimos años está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan muy buenosresultados en conversión alimenticia.

Otro principal objetivo será de aprovechar la materia prima que es la carne porcina en una diversificación de embutidos y los desechos orgánicos del cerdo como abono orgánico para los cultivos que existen en la zona
El siguiente proyecto tendrá una capacidad de producción de 100 cerdos de postura.

La misión de la producción de cerdos de postura es, potenciarcapacidades de recursos humanos acorde a los requerimientos y desafíos actuales del mercado, y poder asesor la empresa a toda la región del Valle Alto y Bajo, en crianza y comercialización de cerdos de postura.

Para el 2012 Consolidando las ventas de nuestro producto en los principales supermercados de la ciudad de Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Formar recursos humanos del árearural para que puedan desempeñar trabajos en las diferentes regiones y comunidades, que beneficie a la población en su conjunto promoviendo el desarrollo pecuario sostenible, dando alternativas de condiciones de vida digna, mejorando el nivel económico y social.

Nuestro nicho de mercado se halla ubicado en las ciudades del eje central Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz. Como nichosecundario los departamentos de Oruro, Potosí, Uyuni y Sucre. Cuyos potenciales clientes serán hoteles y restaurantes de categoría y prestigio. Además de amas de casa de clases sociales media-alta.

En Bolivia no se tiene datos exactos de la demanda anual de carne de cerdo, sin embargo, se estima que en nuestro nicho de mercado, existe una demanda anual de 99.838.779 Kg. /año de carne magra.
Con elpresente plan de negocios pretendemos ofrecer carne magra de cerdo como bien sustituto de otras carnes y poder tener una participación (anual), de este mercado con el 0.017%.

FUENTE MONTO
EUROS PARTICIPACIÓN
Aporte Propio 19.648,5 30%
Capital de Riesgo 45.846,5 70%
TOTAL 65.495,0 100%

Este monto será recuperado en un plazo menor a 7 años. Con una tasa interna de retorno del 40% y valoractual neto de Euros. 598.209.-, calculados por un periodo de 12 años. Los indicadores económicos (calculados para 12 años) evidencian su alta rentabilidad: TIR = 40% y VAN = 598.209 Euros.

ii. PRODUCTOS O SERVICIO
La región de Tarata, es una de las pocas zonas de Cochabamba, que ofrece grandes potencialidades para la producción agropecuaria: por presentar un clima templado, vasta afluencia deaguas, suelos altamente nutritivos, además de la mano de obra barata y la cercanía a mercados de insumo y consumo. Pretendemos establecer una granja para la producción de carne de porcina, en la localidad de Tarata.
La producción porcina es un negocio altamente rentable por las características de esta carne y el aprovechamiento integral de este mamífero.

2. ECO-PORCINA: LA EMPRESA
Nuestra...
tracking img