Planes de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empresario innovador no es un hombre que se arriesga libre y abiertamente, y menos, una persona que sin análisis alguno toma decisiones. El empresario trata, antes de tomar la decisión de realizarun negocio, de recoger toda la información que está a su alcance sobre el negocio en consideración, la procesa, define estrategias para el manejo del nuevo negocio y evalúa si el negocio tiene o notodo el potencial que él espera de ese negocio en particular. Este proceso de estudio de la oportunidad de negocio, es lo que llamaremos el estudio de factibilidad o el Plan del negocio.
El plan delnegocio busca dar respuestas adecuadas, en un momento específico a las siete grandes preguntas que todo empresario, todo inversionista, todo proveedor, todo comprador, etc., desea resolver:
¿Qué es yen qué consiste el negocio?
¿Quién dirigirá el negocio?
¿Cuáles son las causas y razones de Éxito de la competencia?
¿Cuáles son los mecanismos a utilizar para lograr las metas previstas?
¿Quérecursos se requieren para llevar a cabo el negocio?
¿Cómo se da el benchmarketing en la competencia?
¿Cómo desarrollar ventajas competitivas y comparativas sostenibles?
En este sentido el plandel negocio es un proceso de darle al negocio una identidad, una vida propia. Es un procedimiento para enunciar en forma clara y precisa los propósitos, las ideas: los conceptos, los resultados, enresumen la visión del empresario sobre el proyecto. Es un mecanismo de proyectar el negocio en el futuro, prever dificultades y de identificar posibles soluciones a los potenciales problemas que sepudiesen presentar.
Todo empresario hace plan de negocio, pero no todos lo hacen en la misma forma, con el mismo detalle o con las mismas herramientas. Lo complejo del plan de negocio es directamenteproporcional a la complejidad del negocio e inversamente proporcional al conocimiento y experiencia qué tenga el empresario sobre el negocio.
Es muy frecuente oír a empresarios muy experimentados,...
tracking img