PLANES DE PREVENCION Y DESCONTAMINACION COMO INSTRUMENTOS DE GESTION AMBIENTAL.
SINIA; Sistema Nacional de Informacion Ambiental.
Planes de Prevención y Descontaminación
El Plan de Descontaminación es un instrumento degestión ambiental que tiene por finalidad recuperar los niveles señalados en las normas primarias y/o secundarias de calidad ambiental de una zona saturada.
El Plan de Prevención, por su parte, es un instrumento degestión ambiental que tiene por finalidad evitar la superación de una o más normas de calidad ambiental primaria o secundaria, en una zona latente. (http://www.sinia.cl/1292/w3-propertyvalue-15907.html)

Zonas declaradassaturadas y latentes
Zonas que poseen el respectivo decreto que declara una zona específica del territorio como saturada o latente, mediante resolución de la Dirección Ejecutiva. CONAMA (2009)
Zona Saturada es aquella en queuna o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas.
Zona Latente es aquella en que la medición de la concentración de contaminantes en el aire, agua o suelo, se sitúa entre el 80% y el 100% de la respectivanorma de calidad ambiental.
Según la Ley 19.300 en su artículo 43, el primer paso para el desarrollo de planes de descontaminación o de prevención es la declaración y delimitación de zonas saturadas y/o latentes.(http://territorial.sinia.cl/ficha/ficha.php?accion=ficha&o_id=2150&tipo_objeto_id=10)

El reglamento que fija el procedimiento y etapas para establecer Planes de Prevención o Descontaminación se encuentra señalado en elDS N°94/95 de MINSEGPRES (ministerio de la secretaria general de la presidencia).
http://cdoc.mma.gob.cl/#_ pagina del ministerio medio ambiente para encontrar DOC Y TEXTOS.

Biblioteca:
Normas de emisión, normas decalidad y una solución de mercado.
Uno de los instrumentos mas importantes con que cuenta el estado para el control de la contaminación es el establecimiento de normas ambientales. Estas suelen clasificarse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Planes De Prevencion Y Descontaminacion Como Instrumento Juridico De Gestion Ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Prevencion-y-Descontaminacion-Como/4453446.html

MLA

"Planes De Prevencion Y Descontaminacion Como Instrumento Juridico De Gestion Ambiental" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Prevencion-y-Descontaminacion-Como/4453446.html>.

MLA 7

"Planes De Prevencion Y Descontaminacion Como Instrumento Juridico De Gestion Ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Prevencion-y-Descontaminacion-Como/4453446.html>.

CHICAGO

"Planes De Prevencion Y Descontaminacion Como Instrumento Juridico De Gestion Ambiental." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Prevencion-y-Descontaminacion-Como/4453446.html.