Planes de tesis contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PLAN DE TESIS

INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA


TEMA :

MANUAL DE POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS APLICADOS A LOS SERVICIOS GENERALES DEL “HOSPITAL GINECO – OBSTÉTRICO ISIDRO AYORA”

VERENICEDEL CARMEN CELIN AGUILAR

2007 – 2008

PLAN DE TESIS

1.- TEMA
MANUAL DE POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS APLICADOS A LOS SERVICIOS GENERALES DEL “HOSPITAL GINECO – OBSTÉTRICO ISIDRO AYORA”

2.- EL PROBLEMA
2.1 ANTECEDENTES

La Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de los Recursos Humanos y Remuneraciones SENRES, ente Rector del desarrollo organizacional y de losrecursos humanos (art. 55 de la Ley de Servicio) ha dispuesto desde el 2000, la política gubernamental de estructuración por procesos en todos los Ministerios y entidades autónomas de la Administración Pública. El objetivo fundamental de la propuesta de sistema de gestión de calidad por procesos es garantizar la calidad de la producción institucional, mejorando la relación de tiempos ycostos.

La estructura por procesos del Ministerio de Salud Pública fue aprobada mediante resolución transitoria 026 de la ex OSCIDI el 17 de Julio del 2003 .

El Hospital Gineco – Obstétrico “ISIDRO AYORA ” acogiéndose a la disposición gubernamental expuesta anteriormente se encuentra en transición a la Administración por Procesos ; por tal motivo la Coordinación de ServiciosInstitucionales (Servicios Generales), reconociendo que la Universidad Central es la rectora de la educación superior del Ecuador ha recomendado que se proponga como tema de tesis la elaboración de un MANUAL DE POLITICAS , NORMAS Y PROCEDIMIENTOS APLICADOS A LOS SERVICIOS GENERALES DEL “HOSPITAL GINECO – OBSTÉTRICO ISIDRO AYORA”, específicamente en el área de Servicios Generales .

El HospitalGineco – Obstétrico actualmente no dispone del manual expuesto anteriormente y no existe ninguna investigación o publicación relacionada .

2.2 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las actividades operativas de Servicios Generales del Hospital se realizan sin ningún marco de referencia documentario. Este problema ocasiona que en las instancias administrativas de la entidad se genere laaplicación de varios criterios subjetivos y por lo tanto los empleados y trabajadores están desorientados en la ejecución de las actividades, afectando en la eficiencia y eficacia del servicio que presta el hospital .

Los problemas operativos son :

En las normas y procedimientos de los servicios generales no disponen de respaldos documentarios.
La distribución de la carga horaria de losempleados de servicios generales del hospital no está sistematizada.
En adquisiciones y proveeduría no hay un control apropiado.
Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes de la institución carecen de un plan de trabajo.
No existe un plan adecuado de transporte

2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La ausencia de un Manual actualizado de Políticas Normas yProcedimientos aplicados a los servicios generales es de carácter prioritario, lo que aportará directamente al desarrollo de un sistema de gestión de calidad por procesos que constituye la misión del Hospital Gineco – Obstétrico “ISIDRO AYORA”.

2.4 SISTEMATIZACIÓN
El Manual de políticas, normas y procedimientos aplicados a los servicios generales del Hospital Gineco – Obstétrico “IsidroAyora ” facilitará los procedimientos que se apliquen en los servicios generales:

Carga horaria de los empleados de servicios generales
Operaciones a realizarse en Servicios Generales
Adquisiciones y Proveeduría
Mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes
Plan de Transporte

3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar el Manual de Políticas , Normas y Procedimientos...
tracking img