planes de vida

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Ambiente E.B. “Paraguana” municipalizado
Punto Fijo – Edo Falcón





Emprendimiento Para Un Nuevo Modelo Socialista.





Autores:
Greylis Cuicas C.I: 19.441.567.
Carmen Ochoa CI: 11.763.916.Erika Marcano C.I: 19.442.906.
Edoxy Leañez C.I: 17.310.557.
Lourdes Primera C.I: 18.700.770.
Emmanuel Cuba C.I: 20.798.605.
Ender Díaz C.I: 18.632.045.
Damir Riera C.I: 21.649.595.
Will Vargas C.I: 18.156.973.

Punto Fijo, Febrero de 2013.

Preámbulo de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocandola protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal ydescentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre lasnaciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; enejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático.
Al analizar el preámbulo de la constitución podemos decir que es una introducción a las normas o leyes para un país digno, democrático participativo, donde se rija la igualdad, la cultura y donde nuestras creencias religiosas o razas, no sean inconveniente o conflictoen nuestro entorno diario; si no que al contrario sea el motivo de unidad para un bien común de la integridad y que la convivencia dure de generación en generación, para lograr la consolidación de la igualdad y la paz. Para finalizar podemos definir que la constitución tiene un propósito especifico el cual es defender los derechos y deberes que tenemos como seres humanos, sobre todo comovenezolanos, teniendo como punta de lanza el ámbito histórico, religioso y social de nuestro país. Cabe destacar que el preámbulo establece la introducción de los lineamientos de nuestra constitución, la cual es la madre de donde se derivan todas las leyes y reglamentos que rigen a nuestro País.
Fundamentos filosóficos de la constitución de la república Bolivariana De Venezuela:






Liberadora:La educación liberadora es incompatible con una pedagogía que ha sido práctica de dominación. La práctica de libertad sólo encontrará expresión adecuada en una pedagogía en que el oprimido tenga condiciones de descubrirse y conquistarse, reflexivamente, como sujeto de su propio destino histórico.
 Democrática: Es necesario que las escuelas formen seres humanos democráticos, conocedores de susderechos y respetuosos de los derechos de los demás.
Participativa: La participación constituye una práctica de real Democracia, de auténtico ejercicio de capacidad de decisión popular, en las cuestiones nacionales y también en la vida cotidiana. Es un proceso de aprendizaje de nuevos valores de convivencia social, diametralmente opuestas a las del individualismo y la competencia que internaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS