Planes de e.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 4: DESPLAZAMIENTOS. OBJETIVOS DIDÁCTICOS: - Mejorar las formas básicas de desplazamientos. - Conocer e identificar tipos de desplazamientos. - Coordinar varias posibilidades de desplazamientos. CONTENIDOS: Conceptuales: - Los desplazamientos: formas básicas y encadenamientos. - Concepto de amplitud: corto-largo. - Velocidades y direcciones de los desplazamientos.Procedimentales: - Realizar actividades con las formas básicas de desplazamientos: marcha, cuadrupédia, reptar y deslizarse. - Realizar las actividades anteriores en diferentes espacios, superficies y planos. - Realizar marcha y carrera entre obstáculos: cambio de orientación, dirección y ritmo. - Actividades de marcha y carrera que impliquen la modificación de la amplitud del paso. - Realizar desplazamientosbásicos transportando un objeto. Actitudinales: - Aceptación de la propia realidad corporal valorando las posibilidades y limitaciones de su - Confianza y seguridad en sí mismo al afrontar situaciones habituales. - Interés por aumentar la competencia en las habilidades motoras. N1 DE SESIONES: 6 FICHA DE OBSERVACIÓN:

CRITERIOS: - Coordina los movimientos de brazos y piernas en las formasbásicas de desplazamiento, marcha y carrera. - Ejecuta desplazamientos variando sentido y direcciones en función de obstáculos, sin pérdida de equilibrio. - Corre entre obstáculos transportando objetos, sin perder el control del desplazamiento y del objeto. - Colabora con los compañeros de forma activa en situaciones que requieren cooperación. ESCALA:

e Z

n o

Dww P
w

F.zeo

Dn.co

ri m.tew v

T r

i r

l a

carrera,

uso.

SI, A VECES, NO.

Ciclo: 1º

Cur so: 1º y 2º

U.D.: Desplazamientos

SESIÓN: 1/6

Objetivo: - Ejecutar desplazamientos con distintas velocidades, sentidos y direcciones.

Mater ial: ninguno. Agr upamientos: Gran grupo.

CALENTAMIENTO 1. ¿De cuántas for mas distintas sabemos ir desde aquí hasta allí?

PARTE PRINCIPAL

2. Ellobo y las ovejas. Cuatro alumnos se colocan en las esquinas de la pista (lobos), los demás en el centro (ovejas). A la señal los lobos tendrán que cazar el mayor número de ovejas y llevarlas hasta su guarida.

3. El vampir o. Se divide el espacio en tres zonas (un castillo con tres habitaciones). En la habitación central vive el “vampiro”, en las dos de los lados viven los demás. Todos están enuna habitación lateral excepto el vampiro. A una señal dada por el profesor los jugadores deben pasar a la otra habitación lateral atravesando la del vampiro: este puede atraparlos sin salirse de su habitación: a los que atrape, también se convierten en vampiros. El juego prosigue hasta que todos son vampiros. Variante: Los cogidos se convierten en estatuas, quedando en medio de la habitación delvampiro para estorbar el paso de los demás.

4. La pesca. La clase se divide en dos grupos, uno de ellos es el de los pescadores y el otro el de los peces. Los pescadores van cogidos e la mano. Los pescadores deben encerrar a los peces. Cuando hayan capturado a todos, se cambian los papeles. Gana el equipo que tarda menos tiempo en capturar al otro equipo.

e Z
VUELTA A LA CALMA

n o

Dww Pw

F.zeo

Dn.c

ivm.tw ro

r e

i r T

l a

5. A sus or denes mi capitán. Toda la clase está pendiente de los movimientos y desplazamientos de un compañero (el capitán). Los alumnos se sitúan detrás del capitán, que irá desplazándose de forma libre y espontánea. El resto de los alumnos imitarán los gestos y desplazamientos que el capitán realice.

Ciclo: 1º

Cur so: 1º y 2ºU.D.: Desplazamientos

SESIÓN: 2/6

Objetivo: - Desplazarse de muy diversas formas coordinando los movimientos. - Transportar objetos sin perder el control del desplazamiento y del objeto.

Mater ial: aros, pelotas, combas. Agr upamientos: Pequeños grupos.

CALENTAMIENTO, PARTE PRINCIPAL Y VUELTA A LA CALMA 1. Relevos: Dividir a los alumnos/as por colores. Todo tipo de desplazamientos:...
tracking img