Planes estrategicos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Caso práctico: El plan estratégico de Telefónica 1995-1999

Todas las empresas que quieran triunfar en el entorno competitivo deben tener sus negocios estructurados en pequeños centros de decisión,pequeños átomos empresariales, lo que les permita obtener el enfoque específico necesario y la flexibilidad que exigen los mercados actuales.

Antes del actual plan estratégico, la compañía estabaintentando reorganizar sus actividades en áreas de negocio estratégicas. En este momento nos confirman la situación y lo explican antes de incidir en el análisis estratégico del entorno.

Lacompañía ha realizado esfuerzos importantes para crear estos centros, especialmente recordando que ha salido de una situación monopolística y que estaba acostumbrada a una dirección rígida, centralizada y muyburocratizada. Los resultados de esta política también se han podido comprobar a nivel de cliente de la compañía y han sido satisfactorios.

De Telefónica al Grupo Telefónica

La compañía se havisto obligada, previendo el final del monopolio, ha dividirse en compañías más pequeñas independientes, pero cuyo control de accionariado está ligado al grupo inicial. Este plan se ha realizadopara evitar los hechos acaecidos en Estados Unidos en la desregulación de la compañía estatal existente.

Integración en el plan estratégico.- Con la reorganización por áreas de negocio seculmina el proceso, iniciado hace tiempo, que se inserta con plena coherencia dentro de nuestro plan estratégico que pretende asegurar: Mantenimiento del liderazgo, mejora de la rentabilidad, mejoraconstante de la calidad. Modernización de nuestras infraestructuras, reducción de costes, mejora de la productividad y abordar la adecuación y reestructuración de la plantilla.

Misión y Visión deTelefónica 2002

Visión

Telefónica deberá haberse convertido en una empresa líder de servicios multimedia en el ámbito internacional y fundamentalmente dentro del contexto cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS