Planes gubernamentales de educación objetivos y resultados desde un modelo neoliberal.
Se puede observar que los planes gubernamentales educativos, desde la constitución de 991, trazo principios y derroteros de una nueva educación bajo el esquema de una moderna institucionalidad educativa, teniendo como principales objetivos laconstrucción de una sociedad más participativa, equitativa y justa, donde la educación se inscriba como derecho fundamental para niños y jóvenes y que les aporte grandes herramientas para un mejor desarrollo social, económico del país, bajo estos sucesos se han venido desarrollando diversas propuestas, a lo largo de los años ymuchos de estos han generado unos resultados así como también unas insatisfacciones por parte de las instituciones educativas y alumnos .
Los objetivos propuestos por Gaviria desde 1990- 1994 en el campo de la educación era buscar un cubrimiento en primaria especialmente en el área rural, en secundaria incrementar la cobertura del46% al 70%.Los objetivos educativos, planteados por el presidente Andrés Pastrana Borrero, fueron muy significativos puesto que busco estrategias para contribuir al incremento del desarrollo en la educación ya que los recursos educativos eran muy bajos, al mismo tiempo que los niveles de alfabetización del país, debido a estasituación el presidente dio prioridad a la educación primaria como primera instancia para la cobertura y solución del problema de analfabetismo.
A si como también se preocupó por el mejoramiento del personal asignado, de acuerdo a lo propuesto se lograron obtener resultados, para los periodos de los sesenta y setenta, la expansióneducativa tuvo un crecimiento en su cobertura, se logró centralizar la educación básica primaria para la financiación educativa, sin embargo la educación secundaria se mantuvo descentralizada y se logró solo financiar el 64%.
Otro objetivo fue Implementar la cobertura de la educación secundaria, y otorgo sesenta mil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Planes Gubernamentales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-Gubernamentales/7378652.html

MLA

"Planes Gubernamentales" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-Gubernamentales/7378652.html>.

MLA 7

"Planes Gubernamentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-Gubernamentales/7378652.html>.

CHICAGO

"Planes Gubernamentales." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-Gubernamentales/7378652.html.