Planes nacionales-rubro de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD

PROCURACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

* Modernizar el sistema de justicia penal encaminado a lograr un marco normativo que garantice justicia pronta y eficaz.

Hacer más eficientes los sistemas y procedimientos utilizados por los ministerios públicos, así como fortalecer la investigación ministerial y policial para elevar elnivel de eficacia en la integración de la averiguación previa.
La procuración de justicia requiere de ministerios públicos profesionales, honestos, con procedimientos claros y eficaces. Bajo esta lógica, se impulsará la capacitación y especialización de los agentes y sus auxiliares, de acuerdo con estándares internacionales. Asimismo, se establecerán controles de confianza para monitorear laética y la calidad con la que se desempeñan.
Establecer más y mejores instrumentos para la impartición de justicia en los delitos asociados con la delincuencia organizada.
Promover la implementación gradual de juicios orales.
Impulsar reformas procesales para hacer más expedita la aplicación de la justicia.

* Fortalecer el sistema penitenciario para garantizar que se haga respetar la ley yse apoye la readaptación social de manera eficaz.
Modernizar el sistema penitenciario.
Combatir la corrupción al interior de los centros de readaptación social.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

El gobierno buscará como objetivo abatir la delincuencia en aras de mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, y de defender la dignidad del ser humano; y así,ganar la confianza ciudadana. Para ello, se hace indispensable realizar reformas estructurales al actual Sistema de Seguridad Pública; cuyas nuevas características abarquen la profesionalización del personal, la transparencia y eficiencia de la procuración de justicia, la modernización del equipo y la consolidación de modernos sistemas de inteligencia e información.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Elobjetivo es una sociedad que vive con libertad y paz social, para ello requerimos prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades atendiendo prioritariamente las causas generadoras con la participación corresponsable de la sociedad. Se trabajará en la profesionalización de los funcionarios, modernización de equipos y eficiente coordinación entre las instituciones y órdenes degobierno.
En este frente un tema de especial relevancia es hacer realidad el concepto constitucional de brindar una justiciapronta y expedita. Como Estado queremos hacer todo lo queesté a nuestro alcance para cumplir con esta demanda. Son la corrupción y la impunidad factores que laceran la confianza de los ciudadanos. La reforma integral a los sistemas de seguridad pública y de procuración dejusticia buscanresponder con efectividad en esta materia.
Tenemos que ver como horizonte de nuestro esfuerzo, el lograr un Estado donde las familias viven con seguridad, su entorno es un ambiente seguro y justo. Es garantizar un espacio propicio para que las personas y las familias se desarrollen integralmente. Un Estado en constante crecimiento económico social y político. La armonía es un anheloconstante, donde la sociedad participa en condiciones de equidad. Es alcanzar, desde y con las familias, una sociedad solidaria, incluyente y participativa.

Seguridad pública y procuración de justicia
La dinámica de una sociedad cada vez más demandante, consciente y participativa, exige de las instancias gubernamentales respuestas adecuadas y oportunas, que garanticen a los morelenses suintegridad física y la de sus bienes, con el fin de propiciar un ambiente de tranquilidad, legalidad, respeto y paz social.

Objetivo
Abatir la delincuencia y ganar la confianza ciudadana, con una reforma integral al Sistema de Seguridad
Pública del Estado.

Estrategias
* Prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades, atendiendo a las causas generadoras de la misma, con una...
tracking img