Planes preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA | APRENDIZAJE ESPERADO |
Escucha y cuenta relatos que forman parte de la tradición oral.Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud | Escucha la narración de cuentos, expresa que sucesos, expresa qué sucesos le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.Aplica medidas de higiene personal como lavarse los dientes. |

SITUACIÓN DEAPRENDIZAJE
LA LENGUA TRAVIESA
Se les preguntara a los niños, acerca de su boca, que saben de ella, quienes viven dentro de ella, después centraremos la atención en la lengua para que nos sirve, cómo es, para qué la usamos etc.
Después los niños, pasaran al frente según vayan queriendo participar a tocar la lengua que estará frente a ellos, la palparan, expondrán, que es lo que sienten y si sesiente igual que la de nosotros, etc.
Luego, escucharemos un cuento “la lengua traviesa” primero lo escucharan. Luego, se les ira diciendo algunos movimientos que tendrán que hacer para que el cuento pueda continuar. Por ejemplo, había una vez, una lengua traviesa; todos los días entraba y salía de su casa. (Aquí tendrán que sacar y meter su lengua, y así sucesivamente.
Después, se les cuestionarápor que el cuento, dice que la boca es la casa de la lengua, y de esta manera, hablaremos de la importancia de cuidar nuestra boca y nuestra lengua con una higiene adecuada, ya que la boca es la casa donde habita la lengua y debemos cuidarla.
Los niños realizarán el títere de una lengua para después leer el cuento a sus compañeros.


COMPETENCIA | APRENDIZAJE ESPERADO |
Construye objetos yfiguras geométricas tomando en cuenta sus características. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a con sus criterios, reglas que regulan sus conducta en los diferentes ámbitos que participa. | Observa, nombra figuras geométricas, describe sus atributos, y nombra las figurasParticipa en juegos respetando las reglas establecidas. |

SITUACION DE APRENDIZAJE
TWISTERGEOMETRICO
Platicaremos acerca de las figuras geométricas, en las cuales los niños observaran sus características varias y las nombraran a la maestra.
Luego, formaremos equipos de 4 integrantes y se desarrollara un juego especial y sorpresa. Se acomodarán formando un rectángulo para que puedan observar a sus compañeros jugar. Y de ahí se les dirán las reglas del juego. Luego se les mostrara en queconsiste para luego empezar a jugar.
El juego consiste en escuchar que parte del cuerpo tienen que poner en la figura geométrica que nos diga el reloj de órdenes, ya se con sus pies, sus manos, sus codos, etc.

Pie Mano
Izq. der.


Pie Mano
Izq. der.


COMPETENCIA | APRENDIZAJE ESPERADO |
Establece relaciones entre elpresente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y practicas culturales.Expresa ideas, sentimientos, y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados | Imagina su futuro, y expresa, con distintos medios, sus ideas sobre lo que le gustaría ser y hacer como integrante de la sociedad.Selecciona materiales,herramientas y técnicas que prefiere cuando va crear una obra. |

SITUACION DE APRENDIZAJE
EL OBJETO SECRETO DE PAPA

Los niños, llevarán un objeto entre sus ropas o en una bolsa obscura para que no se note
Cada niño, dirá las características del objeto escondido, sus compañeros, tratarán de adivinar de qué se trata y así descubrirán en que trabaja su papá.
Darse cuenta que hay diferentes objetosde trabajo, para cada tipo de actividad.
Comentar, el gusto que sienten sus padres por el trabajo que sienten y la importancia de hacer algo que los haga felices.
Pensar y compartir que quieren ser de grandes, a qué se quieren dedicar.
Realizar un portarretratos en el que la foto sea un recorte de lo que ellos, les gustaría ser de grandes con la foto de su cara.
Comentar en forma grupal en...
tracking img