Planes Proyectos Y Programas

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Planes

Plan Revolucionario de Lectura
Tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, bajo una nueva concepción de esta última como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del socialismo bolivariano.

Plan Integral
Es una forma para planificar componentes de las áreas de aprendizajes que no seabordan con los proyectos de aprendizaje debido a su complejidad o naturaleza, se integran a los pilares y los ejes. Igualmente, se contextualizan. En este sentido, la organización de los aprendizajes a través de un plan integral, tiene por finalidad: Desarrollar potencialidades que son esenciales para el logro de otras de mayor complejidad; profundizar aspectos abordados sutilmente en losproyectos que requieran niveles más altos de apropiación y abstracción.”
Para realizar la planificación se debe:
 Seleccionar los componentes de aprendizajes; así como los pilares y ejes que se relacionen directamente con este.
 Construir y seleccionar las estrategias de manera tal que permitan desarrollar potencialidades relacionadas a de los pilares y ejes; así como los recursos para elaprendizaje.
 Se establecen los indicadores de evaluación, las estrategias y los instrumentos.
 Se determina el lapso de ejecución.
 Se planifican las clases, en función del tiempo de ejecución.

Plan Café
Es una de las estrategias claves del Ejecutivo Nacional para impulsar el desarrollo de la agricultura en el país. Se busca mejorar la calidad del cultivo. Este plan integral implicael desarrollo de las vías agrícolas, asesoría técnica y suministro de herramientas a los caficultores.
A través del Plan de Desarrollo Agropecuario Integral, el Gobierno Bolivariano se ha propuesto la meta de rescatar el rubro café, para lo cual se han creado sistemas de financiamiento y planes de acción rápida puestos en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras(MPPAT), con la finalidad de garantizar un exitoso regreso del café venezolano a las mesas nacionales y de todo el mundo, y lo más importante, un sistema de trabajo para los agroproductores y campesinos venezolanos.
Proyectos

La planificación escolar
Se concibe como un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva, en el cual se involucra la Comunidad Educativa, a través de lasformas de organización de los aprendizajes, Proyectos de Aprendizaje (PA), Plan Integral (PI), la Clase Participativa, entre otros, desde el desarrollo de las potencialidades y necesidades académicas, necesidades institucionales y comunitarias, establecidas en el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), para la formación de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos, vinculadas y vinculados ensu contexto sociocomunitario.
Todas las instituciones o centros educativos deben realizar el PEIC, sobre la base de la construcción colectiva, intercambio de saberes y haceres, visión compartida y la participación protagónica de la Comunidad Educativa Bolivariana.


Proyectos Educativos
Constituyen una Estrategia pedagógica oportuna para la lograr formación sólida y consistente en elestudiante. Son una gestión pedagógica de motivación y estímulo para agrupar temas, desarrollar objetivos, impulsar acciones, e implementar técnicas, estrategias y métodos acorde con la dinámica educativa.
Dentro del mismo debe participar un equipo disciplinario que permita fortalecer situaciones, problema y necesidades en las instituciones educativas como centro de la diversidad y la realidadsociocultural, ya que este constituye un proceso de organización y participación institucional socio-comunitaria entres los autores y actores del lado educativo en la necesidad e interés del estudiante.

El PEIC
Es de carácter político educativo, se elabora partiendo de un diagnóstico integral para la construcción de acciones de carácter interdisciplinarias y transdisciplinarias, que impulsan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE PLAN, PROGRAMA Y PROYECTO
  • PLAN programa y proyectos
  • Plan programa proyecto
  • Sistemas programas y planes de proyectos
  • Diferencia entre plan programa y proyecto:
  • Plan, Programa y Proyecto
  • Diferencia entre plan, programa y proyecto
  • ensayo de planes, programas y proyecto en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS