planes secundaria matematicas 2

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


Estándares de la materia de matemáticas 8

Sentido numérico y pensamiento algebraico: este eje se divide en cuatro temas: números y sistemas de numeración, problemas aditivos, problemas multiplicativos y patrones y ecuaciones. El alumno resuelve diversos problemas de acuerdo al tema indicado
Manejo de la información: este eje se divide en dos temas: figuras y cuerpos y medida. el alumnoresuelve, utiliza el juego de geometría, utiliza propiedades, determina elementos de figuras geométricas, aplica el teorema de Pitágoras, etc.
Forma espacio y medida: este eje se divide en: proporcionalidad y funciones, nociones de probabilidad y análisis y representación de datos. El alumno resuelve proporciones, porcentajes, escalas, interés simple y compuesto, expresa algebraicamenterelaciones, calcula diversas probabilidades, lee e interpreta graficas, y utiliza la base de la estadística.
Actitud hacia el estudio de las matemáticas, al término de su educación base el alumno tiene un concepto positivo de sí mismo y de su medio hacia el estudio de matemáticas, a través del razonamiento, el conocimiento de diversos procesos, desarrolla el hábito del pensamiento racional y sabe utilizarlas reglas de debate, para explicar y solucionar un problema, sabe compartir e intercambiar información sobre los procesos y resultados de los problemas.








Dosificación anual de: Matemáticas 2
Bloque: 1 Profr: José MA. Cárdenas Jiménez
Fecha de inicio: 20 -08-12 De termino:19-10-12

Eje y temas
Apartados
sesiones
Fechas
Encuadre, examen diagnosticoPresentación de la materia, aplicación de examen diagnóstico
5
20-08-12
al
24-08-12
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Problemas multiplicativos
Subtema: Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.
Por medio de la regla de ley de signos para multiplicación y división resuelven problemas diversos
5
27-08-12
al
31-08-12
Eje: Sentido numérico y pensamientoalgebraico
Tema: Problemas multiplicativos
Subtema: Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
A partir de casos particulares, se apropien de la ley de los exponentes para simplificar el producto de potencias de la misma base.

5
03-09-12
al07-09-12
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Figuras y cuerpos
Subtema: Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
Establecer relaciones de igualdad de ángulos que se forman al cortar dos paralelas por unatransversal y que nombren los ángulos, busquen argumentos para justificar dichas relaciones.


4
10-09-12
al
13-09-12
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Figuras y cuerpos
Subtema: Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones..
Con el estuche de geometría trazan diversos triángulos, donde se les realice lamedición de cada uno para la determinación de si es triángulo
5
14-09-12
al
21-09-12
Eje: Forma, espacio y medida
Tema: Medida
Subtema: Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
Conocer y hacer la diferencia entre pirámides y prismas, a demás de la visualización de figuras de distintos puntosde partida.
5
24-09-12
al
28-09-12
Eje: Manejo de la Información
Tema: Proporcionalidad y funciones
Subtema: Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa
Van a trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN SECUNDARIA MATEMATICAS
  • Planes De Matematicas Secundaria
  • GUÍA DE MATEMÁTICAS 2° SECUNDARIA
  • Matematicas 2 Secundaria
  • Ejercicios Matemáticos 2° Secundaria
  • Plan de Clases de Matemática en Escuela Secundaria
  • Guia Matematicas 2 Grado Secundaria
  • Planes de clase de matematicas tercero de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS