Planes y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:

INTRODUCCION

Se puede comentar de que en sus inicios fue realizada por el sueño de los jóvenes fundadores, los cuales carecían del conocimiento y experiencia para manejar la empresa que después surgió, no obstante con los años la planeación se ha logrado ratificar y empoderar, gracias a lo cual hoy por hoy es una de las empresas más exitosas del Perú.

HISTORIA

Lo ciertoes que Carlos Camino tenía apenas 23 años y había terminado su carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Lima cuando, movido por su peculiar afición por las hamburguesas, le sugirió a su amigo Mirko Cermak la idea de crear un restaurante de comida rápida, como los que abundaban en Estados Unidos. Cermak, que hace poco había terminado de estudiar Ingeniería en los Estados Unidos,recordó que su familia tenía un pequeño local en la cuadra cuatro de la avenida Benavides y con su nuevo socio decidieron alquilarlo.

Hacer hamburguesas era una buena idea en un mercado casi virgen, pero ¿cómo hacerlas?. “El problema era que no teníamos la menor idea de cómo se preparaban, así que decidimos empezar desde cero y con muy poco presupuesto”, cuenta Camino. Invirtieron unos 20 mildólares cada uno, se prestaron mesas y cocinas, y se dedicaron a buscar el sabor ideal de la hamburguesa. Los socios probaron todas las fórmulas posibles: tipos de carnes, texturas, tamaños, sabores, amasando la carne con sus propias manos hasta conseguir la mejor combinación.

Desde sus inicios tuvieron su visión clara: “ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional ydespués, a nivel mundial”. Para ello, se decidieron a ofrecer “la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en nuestros atractivos locales”. Para crear la mejor hamburguesa, los jóvenes comenzaron una exhaustiva estrategia de diferenciación de producto, para destacar sobre la competencia del momento y lasemergentes en el transcurso de los años.
Pocos años después de la creación de Bembos Burger Grill, se presenció la entrada penetrante de grandes transnacionales del mismo rubro, es decir restaurantes de comida rápida. Estas fueron esencialmente franquicias de las grandes americanas Mc Donald’s y Burger King. Esto creo una fuerte competencia entre Bembos y las extranjeras mencionadas, creando con elloestrategia de benchmark para perseverar su clientela.

QUE OFRECE BEMBOS

La mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en nuestros atractivos locales. Nuestro espíritu innovador y expresivo se manifiesta en nuestros productos, pero también en nuestros locales, la música, nuestro ambiente y servicios.¿Cómo se creó la hamburguesa Bembos?

Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón.

Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieronlas primeras hamburguesas especiales, hoy “de colección” como “La Francesa” elaborada con champiñones y queso, “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana” con piña, jamón y queso y así múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de BEMBOS para todos los gustos.
El punto de partida del crecimiento de BEMBOS fue la inauguración de la plantade procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.

BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el...
tracking img