Planes y programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación:
Así como las pirámide alimenticia es importante las frutas y las verduras son un componente elemental dentro de este tema como los niños aprenden por imitación, lo más productivoes practicar con el ejemplo. Si ellos ven que disfrutas comiendo estos alimentos y les explicas sus beneficios y su importancia (para crecer, desarrollarse, sentirse mejor, etc.), haciéndolespartícipes de las tareas de compra y en su preparación, puede que sea más fácil que los incluyan en la dieta sin tantas protestas. En casa no han de faltar por tanto ensaladas y verduras de todo tipo, asícomo un buen frutero que deje ver la atractiva variedad de colores de las frutas.

Frutas y Verduras.
Luego de hablarle a los chicos de lo importante que es comer en determinados horarios y muyvariado, mencionaremos lo indispensables que son las frutas como las verduras en la nuestra vida. Porque en realidad los niños desconocen los enormes beneficios que tiene su consumo. Las frutas y losvegetales tienen un bajo contenido energético (calorías) y de grasas, ya que casi un 80% de su composición es agua. Se debe destacar, que tanto las frutas como los vegetales, por ser de origenvegetal, no contienen colesterol. Aportan un gran número de vitaminas, minerales, otras sustancias beneficiosas y una considerable cantidad de fibra, todas esenciales para la salud humana. Estádemostrado que consumir diariamente frutas y vegetales frescos, nos ayuda a prevenir distintas enfermedades; es parte de una dieta equilibrada y saludable, tanto para niños como para adultos.
Se dividirá elpizarrón en dos, en una mitad colocaremos el nombre Frutas y del otro lado verduras, le mostraremos a los niños fotos de diversos alimentos encontrados dentro de este grupo tan colorido dehortalizas y también les mostraremos alimentos (por ejemplos grasas) para cuestionar porque no están dentro de este grupo, y por lo tanto que no son saludables tenerlas en el organismo en gran cantidad.
tracking img