Planes y tratados

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Plan de San Luís Potosí: 1910 fue un programa promulgado por Francisco I. Madero, Consistía en un llamado a las armas contra Porfirio Díaz, desconociendo su reelección en el cargo, anulando lasrecientes elecciones, convocando a nuevas elecciones y anunciando el 20 de noviembre de 1910 como fecha del levantamiento.
Plan de Ayala: 1911 Emiliano Zapata la tierra es para quien la trabaja, en unplan agrario revolucionario, directamente ataca los latifundios, sin embargo el campesinado carecía de los recursos para administrar la tierra.
Tratados de Ciudad Juárez: un convenio firmado porrepresentantes del gobierno federal de Porfirio Díaz y representantes revolucionarios encabezados por Francisco I. Madero en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 21 de mayo de 1911. Los tratados establecían: larenuncia de Díaz a la presidencia del país y de Ramón Corral a la vicepresidencia, la designación del secretario de relaciones exteriores Francisco León de la Barra como presidente provisional mientrasse convocaba a elecciones, el cese a las hostilidades entre el gobierno y revolucionarios.
Plan de Guadalupe: El Plan de Guadalupe fue proclamado el 26 de marzo de 1913 por Venustiano Carranza. Tuvocomo objetivo restituir el Gobierno Constitucional usurpado por Victoriano Huerta al traicionar y darles muerte a Madero y Pino Suárez. De acuerdo con el Plan de Guadalupe, era necesario organizar unejército para combatir a Victoriano Huerta. Los firmantes del mismo Plan otorgaron la jefatura de dicho ejército a Venustiano Carranza. También quedó establecido en el Plan de Guadalupe que al sertomada la capital de la República por los constitucionalistas, Venustiano Carranza asumiría la presidencia interina.
Tratados de Teoloyucan: El 13 de agosto de 1914 se firman los Tratados de Teoloyucan.Constituidos por tres documentos: Poder que otorga Carranza a Obregón, Acta donde se firma la rendición de la ciudad de México, Acta que hizo constar la evacuación de la plaza de México por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y tratados
  • Plan o tratado
  • planes y tratados
  • Planes Y Tratados De La Revolucion Mexicana
  • Planes Y Tratados De Mexico
  • Tratados y Planes Historicos De México
  • Planes Tratados Y Acuerdos
  • planes y tratados de nuestro país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS