Planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión de trabajo núm.
2 Esc. Telesecundaria. “Pedro María Anaya”
CCT: 29ETV0073S
La Palma,Tlaxco, Tlaxcala.
Objetivo

Fortalecer las habilidades de observación y manejo de contenidos, para crear un ambiente de confianza y trabajo en el salón de clases.

Descripción:
Jueves 27 de enero de 2011.

Al iniciar la jornada, los jóvenes entran con entusiasmo; entre risas y comentarios seinicia la sesión de matemáticas, continuamos realizando ejercicios de divisiones con punto decimal, ahora experimentan nuevas formas de obtener el resultado, todos lo intentan, algunos se desesperan como Monserrat, José Alfredo y Mauricio quienes se observan indiferentes al trabajo; lo que ha permitido trabajar con mayor rapidez es organizarse por equipos, entre ellos se explican, comparten,ayudan y logran avanzar, tal vez uno de los errores es que no les pedí fue que lo explicaran todos.
Continuando con la sesión de español, pude observar que también se les dificulta la comprensión lectora, aunque son cortos los fragmentos que leen es necesario volverlos a leer, en este momento siguen participando los mismos. Ahora sí se les pidió directamente que se expresaran, todos lo intentanhacer pero Monserrat no lo hace por nada, aunque el maestro la invita a que lo haga no lo hace, perdiendo así otros minutos más. Cuando se comentó la lectura del Darwinismo de la migra pusieron diversos ejemplos que viven dentro de la escuela, cuando algunos tratan de tomar ventaja con otros. Afortunadamente siempre he observado un clima de confianza y respeto entre ellos y con los demás grupos.
Eneste momento para cuando dieron las once, momento del recreo solo se han abordado dos asignaturas, el maestro me ha pedido detenerse y esperar a los que se observan mayor atención, los alumnos comentan que regularmente se destinan la mayor parte del tiempo a trabajar Español Y Matemáticas.
Cuando el receso comienza los alumnos “castigados” piden respetuosamente al maestro que los deje salir, enel salón solo piden que les deje poner música y se conforman con escucharla, además de que se sienten a gusto porque sus compañeros de los demás grupos llegan a platicar con ellos.
Una de las asignaturas que sí se dificultó mucho fue la de Inglés, pues expresan no trabajar continuamente con esta asignatura. En la unidad que se planeó resultó, sí ser interesante pero en nuestro idioma, ellostrataron de traducir algunas palabras utilizando su diccionario y preguntando con su maestro; el tiempo se prolongó porque para ellos fue todo un reto, se apropiaron de las ideas principales. Ahora para escribir sus gustos y deportes preferidos fue aún más difícil, considero que en esta asignatura el trabajo de todos fue excelente. Aunque sus ideas fueron cortas lograron escribirlas y leerlas,cuando las intercambiaron se reían entre ellos porque no se entendían pero fue divertido porque creo que sí aprendieron a estructurar ideas utilizando I like.
Para culminar la jornada, se trabajó con una de las asignaturas que son de mi agrado, ya que tengo la oportunidad de conocerlos más, de que se expresen y propongan situaciones que le serán benéficas, sin que se sientan presionados uobligados a realizarlas. Orientación y tutoría se convierte en un espacio de acercamiento con los alumnos, en esta sesión se abordó un tema que hasta para los adultos es importante, ¿Cómo organizar mi tiempo?, tenía la inquietud de cómo hacer para que ellos reconocieran que pueden aprovechar su tiempo en cosas útiles y tal vez crearan proyectos productivos; lamentablemente es poco el tiempo y solo nosconcretamos a que hicieran conciencia de algunas veces lo ocupamos para hacer cosas infructuosas. Con sus aportaciones ha fluido esta sesión, pareciéndoles interesante creo, han mencionado que la mayor parte es desorganizado, algunos empiezan a proponer algunas sugerencias para ocuparnos con actividades que nos harán de mayor beneficio, aun cumpliendo con las actividades del hogar.
Este día ha...
tracking img