Planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Escultura de huellas digitales
Modalidad de trabajo: Taller/Proyecto Estrategia de aprendizaje: el aprendizaje a
través de juego y experimentación.

Propósito Fundamental: Desarrollenla sensibilidad, iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Propósito: Que los niños hagan uso de la expresión plástica para poner en práctica su imaginación y favorecer su trabajo colaborativo.

Campo:Expresión y Apreciación Artísticas.
Aspecto: Expresión y apreciación plástica.
Competencia: Expresa creativamente sus ideas usando técnicas y materiales variados.

Situación Didáctica:
Varios días antes se les pedirá a los niños que lleven a la escuela una caja de cartón. Posteriormente se sellaran con cinta adhesiva.
Inicio: Empezar la dinámica por explicarles acerca de lo que es el arte.Mencionarles las consignas. Poner pintura en los recipientes de plástico y dar una brocha a cada niño; pintaran las cajas y las dejaran que se sequen.
Desarrollo: Al siguiente día los niños pintaran diseños en sus cajas y nuevamente las dejaran secar. Pedimos a los niños que mojen sólo la parte posterior de sus deditos y estampen su huella táctil sobre las cajas de cartón, determinando a su gustolas formas que deseen.
Cierre: Para finalizar con la actividad pediremos a todo los niños que se formen en círculo, cada quien con su caja para formar un solo trabajo, es decir, su escultura digital. Por otra parte se les pedirá que los acomoden por tamaño o color para favorecer su P. M.

Tiempo: 30 minutos (2 días)
Espacio: aula de trabajo.
Recurso: hojas blancas y pinturas de colores.Observaciones acerca de la actividad:
-Les agrado la actividad
-Hicieron uso de su expresión plástica y de su trabajo colaborativo.
-Pudieron formar las cajas de acuerdo al tamaño y color
-Dificultades que presentaron

Variante de intervención: si las condiciones del clima lo permiten se trabajara en el patio del jardín de niños.
Título: Reunamos objetos.
Modalidad de trabajo: Secuencialibre. Estrategia de aprendizaje: el aprendizaje a
través del juego.

Propósito Fundamental: Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resolver conflictos a través deldiálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

Propósito: Que los niños hagan uso de diversos materiales para favorecer en ellos la exploración de nuevas formas de relacionarse.

Campo: Desarrollo Personal y Social.
Aspecto: Identidad Personal y Autonomía.
Competencia: Comprende que hay criterio que regulan su conducta.

SituaciónDidáctica:
Inicio: Se formaran equipos de 4 a 5 integrantes, cada miembro del equipo usará un listón del mismo color, (rojo, azul, amarillo).
Desarrollo: Indicarles que tendrán que reunir los elementos iguales que les toquen y que estarán distribuidos por el patio del jardín, los niños de cada equipo juntaran los elementos y los meterán en una bolsa del mismo color.
Cierre: una vez que estén enel salón se sentaran por equipos para contar los objetos reunidos y seleccionarlos por el color y tamaño. Se les cuestionará como le hicieron para reunir sus materiales, si les agrado la actividad o si se les dificulto.

Tiempo: 40 minutos.
Espacio: aula de trabajo.
Recurso: listones de colores y bolsas.

Observaciones acerca de la actividad:
-Que fue lo que más les agrado de la...
tracking img