Planes

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Planes
Un plan es una acción específica propuesta para contribuir a que la organización alcance sus objetivos. Un aspecto crítico de la gerencia de cualquier organización es el desarrollar planes lógicos y dar luego los pasos necesarios para ejecutarlos.
Independientemente de cuán buenas sean las instituciones basadas en la experiencia, las acciones y la estrategia de lagerencia exitosa, típicamente se basan en la razón. Los gerentes racionales son cruciales para el desarrollo de un plan de una organización.
Tipos de Planes
Teniendo en cuenta la dimensión de reiteración, los planes organizacionales se dividen en dos tipos: planes vigentes y planes de uso único. Los planes vigentes se utilizan una y otra vez porque se centran en situaciones de laorganización que ocurren repetidamente. Los planes de uso único se emplean una o, por mucho, varias veces, porque se centran en situaciones únicas o extraordinarias de la organización.
Planes vigentes: políticas, procedimientos y reglas
Una política es un plan vigente que proporciona amplios parámetros para guiar a la gerencia hacia la toma de acciones coherentes con el alcance de losobjetivos de la organización. Una política relativa al personal, por ejemplo, podría escribirse así: “Nuestra organización luchara por reclutar empleados más talentosos.” Esta política, así esbozada, es muy amplia y le da a los gerentes una idea general sobre que realizar en el área del personal. La política intenta hacer hincapié en la gran importancia que la gerencia asigna a la contratación deempleados competentes y a orientar las acciones de los gerentes de acuerdo con aquella.
Un procedimiento

¿Por qué fallan los planes?
Si los gerentes supieran por que fallan los planes, podrían tomar pasos para eliminar los factores que causan el fracaso y, por tanto, aumentar la probabilidad de que sus planes tengan éxito. Un estudio de K.A. Ringbakk determino que los planes fallancuando:
1. La planeación corporativa no esta integrada al sistema administrativo total.
2. Hay una falta de compresión de los diferentes pasos del proceso de planeación.
3. La gerencia de diferentes niveles de la organización no se ha comprometido adecuadamente, no ha contribuido a las actividades de planeación.
4. Las responsabilidades de la planeación de adjudica exclusivamente a ladivisión de planeación.
5. La gerencia espera que los planes desarrollados se lleven a cabo sin mucho esfuerzo.
6. Al comenzar la planeación formal, se intenta lograr demasiado a la vez
7. La gerencia falla en operar según el plan.
8. Las proyecciones financieras se confunden con la planeación.
9. Se una información de entrada inadecuada en la planeación.
10. La gerenciafracasa en comprender el proceso de planeación en general.

Ventajas y desventajas de la planeación.
Ventajas de la planeación.
1. Contribuye a actividades ordenadas y con propósito. Todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de tales esfuerzos. El trabajo no productivo se minimiza. Se destaca la utilidad del logro. La planeacióndiferencia entre la acción y el logro.
2. Señala la necesidad de cambios futuros. La planeación ayuda a visualizar las posibilidades futuras y a evaluar nuevos campos futuros para una posible participación en ellos. Capacita al gerente a evitar la entropía. Un gerente puede estar alerta a las oportunidades mediante a la planeación.
3. Proporciona una base de datos para el control. El gemelo dela planeación es el control, el cual se ejecuta para cerciorarse de que la planeación esta produciendo los resultados que se buscan. Por medio de la planeación se determinan los límites de tiempo para la iniciación y término de cada actividad, se promueve la fijación e los estándares de desempeño y se fijan los gastos máximos. Esto sirve como base para el control. Un plan debe establecer tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS