Planes

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
FRED CHRISTIAN KIRST ZAVALA

TERCERO BACHILLERATO

TEMA: COMPETENCIA IMPERFECTA
Si algún negocio se desea emprender hay que revisar los tipos de competencias que se pueden dar, por lo cual eneste tema se trataran acerca de la Competencia Imperfecta y de sus características de manera que aprendamos de ella para evitarla o usarla de manera correcta.
Se caracteriza básicamente porque en élcompiten desde unas cuantas hasta muchas empresas que pueden controlar en alguna medida el precio de su producto. En consecuencia, es el tipo de mercado en el que compite la gran mayoría de empresas yproductos.
Por ello, resulta muy conveniente que los mercadólogos conozcan cuál es la definición de competencia imperfecta, cuáles son las características que la diferencian y cuáles son los tipos demercados imperfectamente competitivos.
Se refiere a los mercados en los que no existe competencia perfecta, porque al menos un vendedor (o un comprador) es suficientemente grande para influir en elprecio de mercado y, por tanto, tiene una curva de demanda (o de oferta) de pendiente negativa

Características:

1. Los vendedores pueden controlar en alguna medida el precio de su producto2. Existe diferenciación del Producto
3. Existe información completa en el mercado
4. Las empresas se valen de la promoción para informar, persuadir o recordar a su mercado meta acerca delas características y beneficios de su producto.
5. Existe un patrón de precios altos y niveles de producción bajos.

Tipos de Competencia Imperfecta

Monopolio: Se caracteriza por ser solo unvendedor que tiene el control absoluto de una industria. Es el único productor en su industria y no existen otras que produzcan buenos sustitutos.

Por ejemplo, una empresa local de serviciospúblicos que posea una licencia como la de suministrar agua.

Oligopolio: Este término significa “Pocos Vendedores” en este contexto solo pueden ser 2 o hasta 15 empresas. La característica importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS