Planeta de libros

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1.- Describir un servicio Web (o empresa basada fundamentalmente en la Web) desde la perspectiva de los 7 principios descritos por O' Really. La empresa que he elegido es “PLANETA DE LIBROS“. www.planetadelibros.com La empresa se da a conocer del siguiente modo: “Es un nuevo portal en Internet que da acceso a todo un universo literario. Su finalidad es ser un punto de encuentro entre autores ylectores en el que tu participación es una pieza muy importante. El catálogo de libros de PlanetadeLibros.com organiza por temáticas los títulos publicados por las editoriales del Grupo Planeta en España. En PlanetadeLibros.com cada una de estas editoriales mantiene una personalidad propia y el conjunto constituye la más amplia y variada propuesta editorial del mercado. Para más información sobre elGrupo Planeta visita la Web: www.planeta.es” Desde la perspectiva de los 7 principios descritos por O’ Really: 1) La Web como plataforma  La empresa Planeta de libros, opera únicamente vía Internet, únicamente tiene una empresa física donde se encargan de recibir y almacenar la mercancía para después enviarla a los clientes que compran en su página de Internet. Dicha empresa física se sitúa enel domicilio: avenida diagonal, número 662-664 de Barcelona (08034). 2) Aprovechando la inteligencia colectiva  Planeta libros se inició como una empresa destinada a vender libros con una plataforma sencilla y sin estar enlazada con otras páginas Web (Google, Facebook, Twitter,…). Con el tiempo se ha ido innovando con hipervínculos, nuevos soportes, más servicios, etc. 3) Los datos son elsiguiente ‘Intel Inside’  La empresa Planeta libros, se diferencia de la competencia y así consigue cierta ventaja competitiva en datos en su identidad, acontecimiento públicos, identificadores de productos, espacios de nombre, publicidad destacada, etc. 4) El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software  La empresa opera a priori mediante un servicio y una vez contratado sus serviciosse obtendría lo tangible (el producto). Es por ello, que se le da tanta importancia al mantenimiento y soporte del software de la empresa, ya que es esta la que ve, convence y vende al cliente. Hay que poner al día la página con sus links, últimas novedades literarias, comics, etc.

5) Modelos de programación ligeros  Apoya los modelos de programación ligeros que permite sistemas débilmenteacoplados. Piensa en sindicación, no en coordinación y se diseña para ser ‘hackeados’ y ‘remezclados’ (información que puede reutilizarse). 6) Software no limitado a un solo dispositivo  La Web de la empresa tiene un acceso totalmente ilimitado a partir de múltiples dispositivos, como por ejemplo: ordenador, ipad, móvil androide, etc. 7) Experiencias enriquecedoras del usuario  Mediante la Weblos usuarios pueden registrarse para acceder a un perfil personal donde ver su historial de compras, registros en clubes de lecturas, biblioteca, etc.

2.- Determinar y describir brevemente el modelo/-s de ingresos y de negocio sobre el que se sustenta dicho servicio o empresa. Su modelo de negocios sería el siguiente: · La actividad de la empresa Planeta de Libros es la venta de libros,haciéndose únicamente vía Internet. La empresa pertenece a un sector el cual no tiene diferencias acusadas con respecto a la competencia, por lo que su estrategia es la indiferenciada, que trata de satisfacer necesidades y demandas distintas con una única oferta comercial, con ventajas de coste. Sin embargo, es difícil que una estrategia de este tipo puedan satisfacerse adecuadamente las necesidades detodos los consumidores. · Los productos son muy útiles para los clientes, ya que tratándose de una librería “virtual”, los clientes pueden ver y elegir el tamaño del libro que les gustaría adquirir: de bolsillo, estándar,… Tienen la opción de adquirir los libros mediante aplicaciones para Ipad, etc. También la Web dispone de foros para comentar todo tipo de opiniones por los usuarios registrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula un planeta libre
  • opinion pelicula el planeta libre
  • Resumen de la pelicula planeta libre
  • El Desafio De Un Planeta Libre De Residuos
  • ENSAYO PELÍCULA: “PLANETA LIBRE”
  • planeta libre
  • resumen del libro erase una vez un hermoso planeta llamado tierra
  • Resumen Del Libro El Tercer Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS