Planeta marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Epígrafe
Introducción
Origen Del Nombre Del Planeta Marte
Características Físicas
Orbita
Superficie de Marte
Características Atmosféricas
Agua En Marte
Climatología
Estaciones En Marte
Observaciones Telescópicas
Exploración Espacial de Marte
Meteoros Marcianos
Conclusión
Bibliografía
Apéndice

EPIGRAFE

“Querer es poder”

Cuando te propongas realizar alguna acción,trabajo o alguna cosa, trata de hacerlo con dedicación, esfuerzo y empeño, solo así lo lograras y te quedara la satisfacción de los resultados de este.

INTRODUCCION

Este trabajo trata, habla, explica y sintetiza todos los conocimientos necesarios para poder entender y comprender todo lo relacionado con el planeta Marte.

En este trabajo se desarrollan varios temas, en donde se desglosa lainformación hacerca del tema.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre. Es, posiblemente, el más parecido a la Tierra.
Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógradoaparente (lazos) permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler


Origen del Nombre del Planeta Marte
Marte era el dios romano de la guerra y su equivalente griego se llamaba Ares. El color rojo del planeta Marte, relacionado con la sangre, favoreció que se le considerara desde antiguo como un símbolodel dios de la guerra. En ocasiones se hace referencia a Marte como el Planeta Rojo. La estrella Antares, próxima a la eclíptica en la constelación de Scorpio, recibe su nombre como rival de Marte, por ser sus brillos parecidos en algunos de sus acercamientos.

Características Físicas
· Tiene una forma ligeramente elipsoidal, con un diámetro ecuatorial de 6.794 km y uno polar de 6.750 km.Medidas micrométricas muy precisas han dado un achatamiento de 0,01, tres veces mayor que el de la Tierra. A causa de este achatamiento, el eje de rotación está afectado por una lenta precesión debida a la atracción del Sol sobre el abultamiento ecuatorial del planeta; pero la precesión lunar, que en la Tierra es dos veces mayor que la solar, no tiene su equivalente en Marte.
· Con este diámetro suvolumen es de 15 centésimas el terrestre y su masa solamente de 11 centésimas. En consecuencia, la densidad es inferior a la de la Tierra; es 3,94 en relación con el agua. Un cuerpo transportado a Marte pesaría 1/3 de su peso en la Tierra, debido a la poca fuerza gravitatoria.
· Se conoce con exactitud lo que dura la rotación de Marte debido a que las manchas que se observan en su superficie,oscuras y bien delimitadas, son excelentes puntos de referencia. Fueron observadas por primera vez en 1659 por Huygens que asignó a su rotación la duración de un día. En 1666, Giovanni Cassini la fijó en 24 h 40 min, valor muy aproximado al verdadero. Trescientos años de observaciones de Marte han dado por resultado establecer el valor de 24 h 37 min 22,7 s para el día sideral (el período de rotaciónde la Tierra es de 23 h 56 min 4,1 s).
Tamaño de Marte comparado con la Tierra.
· De la duración del día sideral se deduce fácilmente que el día solar tiene en Marte una duración de 24 h 39 min 35,3 s. El día solar medio o tiempo entre dos pasos consecutivos del Sol medio por el meridiano del lugar, dura 24 h 41 min 18,6 s. Un día marciano vale, por consiguiente, 1,029 días terrestres. El díasolar en Marte tiene, igual que el de la Tierra, una duración variable, lo cual se debe a que los planetas siguen órbitas elípticas alrededor del Sol que no se recorren con uniformidad. No obstante, en Marte la variación es mayor por su elevada excentricidad. Para mayor comodidad en sus trabajos, los responsables de las misiones norteamericanas de exploración de Marte por sondas automáticas han...
tracking img