Planeta sontenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Equivocados aquellos que piensan que el hecho de ser privilegiados en bondades naturales, nos garantiza su disfrute a perpetuidad…”
Ni siquiera la naturaleza con todo lo que la compone, puederesistir al ataque que está recibiendo por parte del hombre; no sabemos apreciar lo que tenemos, vivimos en el son de la modernidad (aerosoles, ropa de pieles, sombreros con plumas, etc.) sin importarlas consecuencias que a largo plazo esto trae. Nuestros antepasados cuidaban la Madre Tierra como el tesoro más preciado, porque de ella dependían para subsistir; ellos no talaban bosques enterospara cultivar, ni botaban lo que no utilizaban a los ríos, quebradas ni mares ni mucho menos arrasaban con una especie animal con tal de sacarles el mejor provecho económico. Pero desde el“descubrimiento” hasta nuestros días todo ha cambiado; todo se ha convertido en bienestar económico “claro está para unos pocos”, nada se salva: la tierra, sus frutos, sus riquezas minerales y los recursos naturalespierden el valor ético y ambiental. El modo de producción, explotación no es el más correcto, convirtiéndose en un saqueo, abriendo una brecha de destrucción tan inmensa, la cual nos será muy difícilvolver a tapar.
Al parecer los paises han venido tomando conciencia sobre la destrucción del medio ambiente, es por eso que recientemente se llevó a cabo la cumbre sobre Biodiversidad realizada enNagoya (japon), donde se hablo acerca de la necesidad de conservar la naturaleza como la base de la economía de nuestra sociedad. A primera vista esto suena como un cuento de hadas porquedesgraciadamente no hemos sabido apreciar y aprovechar de la mejor manera las bondades que nos da la naturaleza. A través del tiempo los recursos naturales los hemos explotado de tal manera que ya nuestroecosistema está pidiendo auxilio, demostrándolo a través de las erosiones, las inundaciones, el calentamiento global, entre otros síntomas, haciendo de nuestro mundo, un lugar desolador y poco preocupado...
tracking img