Planeta tierra: nuestro hogar oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra es nuestro hogar. La tierra a igual que todos nosotros esta viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida independiente con una magnifica diversidadde vida y culturas.

Buenos días mi nombre es ____________________ y el día de hoy vengo a hablar del tema “El planeta tierra”.

A través de los siglos, los seres humanos hemos compartido ungran lugar para vivir. Este gran lugar es el que hemos conocido como el Planeta Tierra. Que cuando lo vemos desde el espacio parece un punto insignificante, pero para todos nosotros significa algo muchomás grande. Es nada menos que nuestro hogar. El único que tenemos. Así que los seres humanos debemos de preocuparnos por el cuidado que le damos.
Lamentablemente no nos hemos preocupado losuficiente porque desde hace tiempo hemos visto cómo La Tierra se ha estado destruyendo y que ha sufrido por nuestra culpa.

Muchos de nosotros pensamos que no nos afecta directamente a nuestras vidas peroen realidad si porque El Planeta es Nuestro Hogar y si no cuidamos nuestro hogar no tendremos donde vivir.
Siempre debemos recordar que “todos estamos conectados en el gran círculo de la vida, y queese círculo es el que nos mueve a todos”
Y esto es cierto, pero en ocasiones parece que el ser humano lo ha olvidado.

Hace muchos años las comunidades eran pequeñas y los seres humanos vivían enarmonía con su medio ambiente. Solamente tomaban de la tierra lo que necesitaban para sobrevivir. La vida era más sencilla. A medida que las comunidades crecieron, los seres humanos idearon nuevas ymás sofisticadas formas de vivir y entonces fue cuando comenzaron a interferir con la naturaleza. Los seres humanos necesitaron de más espacios para vivir entonces construyeron más y más edificios.Para moverse más rápido de un lugar a otro necesitaron de más vehículos. También necesitaron más comida y encontraron nuevas maneras de sembrar utilizando fertilizantes.

Las industrias, al fabricar...
tracking img