Planeta tierra: nuestro hogar

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Discurso – Oratoria
“El planeta Tierra: nuestro hogar”
Buenos días, mi nombre es __________________y estudio _________________ en el___________. Mi tema es “El planeta tierra: nuestro hogar”.Nuestro planeta es nuestro hogar y cada día se encuentra más sucio y más ruidoso, en pocas palabras, más contaminado.
La tierra se encuentra así porque la ensuciamos con todo lo que hacemos: utilizamosaparatos electrónicos sin parar, tomamos cosas de la naturaleza sin regresarlas, desperdiciamos el agua, y tiramos la basura por todos lados.
Esto nos afecta a todos por igual. A los humanos ennuestra salud. También afecta a los animales provocando que muchos de ellos estén en vías de extinción. Las plantas secándose y los árboles muriendo por ser cortados o por falta de agua.
Pero no todo estáperdido, nosotros tenemos la solución. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de recuperar a nuestro planeta tal y como era hace muchos años.
¿Qué podemos hacer? Con cosas muy sencillas que todospodemos hacer en casa, ayudaremos a la naturaleza. Por ejemplo si cerramos la llave cuando nos enjabonamos en el baño, ahorramos mucha agua. Otro ejemplo puede ser plantar un árbol por familia ydecirles a todos que no maltraten las plantas y que en vez de eso las ayuden a crecer.
Una forma de ahorrar electricidad es apagar los aparatos eléctricos, como la televisión, cuando no la estemosusando. También se ahorra energía si usamos pilas recargables en vez de conectar a la corriente. De esa forma también ayudamos a que no se acumulen tantas pilas que contaminan.
Podemos dejar de hacertanto ruido si escuchamos música a un volumen bajo, también la televisión puede escucharse igual.
Es importante cuidar la cantidad de cosas que compramos y cuando lo hacemos, siempre utilizarlo todo.Hay que recordar que la basura siempre se tira en el lugar correcto.
Nos mantendremos fuertes y sanos si caminamos más y utilizamos menos el carro para ir a lugares cercanos.
Por último creo que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El planeta tierra: nuestro hogar
  • El planeta tierra: nuestro hogar
  • El planeta tierra nuestro hogar
  • El Planeta Tierra Nuestro Hogar
  • Planeta tierra: nuestro hogar
  • Planeta tierra: nuestro hogar oratoria
  • Planeta tierra nuestro hogar oratoria
  • Nuestro hogar la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS