planeta tierra

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es elmayor de los cuatro terrestres.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo losseres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. Las culturashumanas han desarrollado muchas ideas sobre el planeta, incluida la personificación de una deidad, la creencia en una Tierra plana o en la Tierra como centro del universo, y una perspectiva moderna delmundo como un entorno integrado que requiere
Administración. La tierra tiene una La forma de la Tierra es muy parecida a la de un esferoide oblato, una esfera achatada por los polos, resultando en unabultamiento alrededor del ecuador

Su cronología nos da una información detallada sobre el pasado del planeta. Según estos estudios el material más antiguo del Sistema Solar se formó hace 4,5672 ±0,0006 millardos de años, y en torno a unos 4550 millones de años atrás (con una incertidumbre del 1%) se habían formado ya la Tierra y los otros planetas del Sistema Solar a partir de la nebulosasolar; una masa en forma de disco compuesta del polvo y gas remanente de la formación del Sol.

En la evolución de la vida en la actualidad a dado el único entorno de evolución a la vida, permitiendoque el desarrollo de la fotosíntesis, permito q los seres vivos recogieran de forma directa la energía del sol, siendo el oxígeno el resultado acumulado en la atmósfera que formó una capa de ozonoen la atmósfera superior.

La tierra está compuesta de un cuerpo rocoso y no un gigante gaseoso como Júpiter.
Es uno de los 4 planetas terrestres más grandes del sistema solar, en tamaño masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS