Planeta venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANETA VENUS:
¿Cómo está formado el sistema solar? El sistema solar está conformado por planetas, cometas, satélites, meteoritos, asteroides, girando alrededordel sol. Siendo éste el cuerpo más grande del sistema
VENUS: es el segundo planeta en orden de distancia al sol y nunca se aleja demasiado de él en nuestrocielo. Por este motivo, Venus solamente puede ser vista justo antes de la salida del Sol, por la mañana, o justo después del ocaso, por la noche. Es sexto mayorplaneta de nuestro sistema solar.A través de la historia de la humanidad, Venus ha sido conocida como el lucero del alba por su aparición antes del amanecer, y como ellucero vespertino por hacerlo después del Sol.
La presión atmosférica de Venus es 88 veces mayor que la de la Tierra.
Constantemente se producen relámpagos enlas nubes. Lluvias ácidas caen continuamente del cielo, pero nunca alcanzan el suelo, debido a que el calor abrasador evapora las gotas antes de que lleguen. El airede Venus está formado por un 98 % de dióxido de carbono y algo de nitrógeno, mientras que la Tierra esta formada por un 78 % de nitrógeno, un 21% de oxígeno ymenos de un 0,1 % de dióxido de carbono.
Otra de las cosas sorprendentes de Venus es que gira muy lentamente. Invierte 243 días en dar una vuelta completa en torno asu eje, mientras que la Tierra tarda sólo 24 horas. Más aún, Venus rota en la dirección exactamente opuesta a la de la Tierra. La Tierra y la mayor parte de losplanetas gira en el sentido contrario de las agujas del reloj, de oeste a este, pero Venus lo hace en el mismo sentido que las agujas del reloj, de este a oeste.
tracking img