Planeta verde

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Planeta Verde un programa enfocado en la concientización acerca del medio ambiente, esto a través de una serie de micros semanales con tips relacionados con la conservación ambiental, el reciclaje, ahorro de energía y campañas institucionales relacionadas con la preservación del medio ambiente, el cual culmina con un programa de una hora de duración con entrevistas, consejos ambientales, campañasde reciclaje y días feriados de conservación.

Por otro lado en el terreno del patrocinio estamos ante un mercado no explorado con enormes dimensiones y formidables formas de captación, ya que es innumerable la cantidad de compañías que necesitan cumplir con la responsabilidad social que dicta la ley.

Debido a todos estos elementos nos atrevemos a afirmar que Planeta Verde reúne todo lonecesario para captar a un público ansioso de un espacio que les informe de todo lo relacionado con la conservación ambiental.
Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador quesuministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a lavez energía de las baterías y del generador.
-------------------------------------------------
Ventajas y desventajas
Desventajas
* Toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.
* Utilización importante de materias escasas (neodimio y lantano en el caso del Prius [1]).
* Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, lasbaterías), y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo.
* Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo.
* Por el momento, también el precio.
Ventajas
* Mayor eficiencia en el consumo de combustible
* Reducción de las emisiones contaminantes
* Menos ruido que un motor térmico.
* Más par y más elasticidad que un motor convencional.* Respuesta más inmediata.
* Recuperación de energía en desaceleraciones (en caso de utilizar frenos regenerativos).
* Mayor autonomía que un eléctrico simple.
* Mayor suavidad y facilidad de uso.
* Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
* Mejor funcionamiento en recorridos cortos y urbanos.
* En recorridos cortos, puede funcionarsin usar el motor térmico, evitando que trabaje en frío y disminuyendo el desgaste.
* El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemasde infrautilización como el picado de bielas.
* Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
* Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.11
* En algunos países comoMéxico, adquirir un auto híbrido trae consigo beneficios fiscales, como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el Impuesto de la tenencia o uso de vehículos.

Las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales y sociales además de no generar desechos que puedan ser nocivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANETA VERDES
  • Planeta Te Quiero Verde
  • Planeta te quiero ver verde
  • De Planeta Rojo A Verde
  • nuestro planeta verde
  • Planeta Verde
  • El Planeta Verde
  • Planeta Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS