Planeta wed 2.0

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL ESPIRITU SANTO

  Hechos 2: 1-4 Cuando hablamos del Espíritu Santo, realmente estamos hablando sobre nuestro acompañante en nuestra vida en Cristo Jesús. Él está con nosotros desde elPentecostés y estará hasta la segunda venida del Señor Jesucristo.   

Es emocionante saber que no estamos solos, que el mismo Señor Jesús nos envió “otro consolador”, Juan 14: 16 otra persona que estaría connosotros para ayudarnos en todos nuestros caminos.
Algunos religiosos no creen que el Espíritu Santo sea una persona, creen que es solamente una “fuerza”. A la luz de la Palabra de Dios, veremos siel Espíritu Santo es una simple fuerza o es realmente una persona.
¿QUE ES SER PERSONA? Ser persona es tener o poseer personalidad. Nosotros como seres humanos tenemos un cuerpo físico, pero no poreso somos personas. Lo que nos convierte en personas es nuestra “personalidad”.
La personalidad no está compuesta por nuestro cuerpo, sino por nuestra capacidad de pensar, sentir y actuar. De la mismamanera todo ser que pueda pensar, sentir y actuar tiene personalidad y por lo tanto es una persona.
Dios Padre no tiene cuerpo material,  pero es una persona porque tiene personalidad. El EspírituSanto tiene los mismos atributos que Dios por lo tanto también es una persona.
 La personalidad se compone de:
·        Intelecto:   que es la capacidad de pensar.
·        Sensibilidad:   quees la capacidad de sentir.
·        Voluntad:   que es la capacidad de expresar nuestros pensamientos.
La verdadera personalidad consiste en preservar el equilibrio entre la mente, el corazón yla voluntad.
 LA PERSONALIDAD DEL ESPIRITU SANTO El Espíritu Santo cumple con los requisitos para ser una persona. El se entristece, escudriña, tiene conocimiento, tiene intelecto, es celoso, daórdenes, enseña, consuela, nos recuerda, nos ayuda, nos aconseja, nos convence del pecado, intercede por nosotros, clama al Padre, etc,
Al Espíritu Santo se le puede obedecer o no, se le puede mentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wed 2.0
  • wed 2.0
  • la wed 2.0
  • La Wed 2.0
  • Wed 2.0
  • wed 2.0
  • Resumen Planeta Web 2.0
  • wed 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS