Planeta zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZARA es una empresa fundada en Galicia (España) en 1975, por el señor Amancio Ortega quien comenzó en un pequeño taller con su familia hasta conseguir todo lo que es hoy. Con una expansiónsorprendente en los últimos 30 años; ZARA es una empresa líder en la producción y diseño de ropa, presente en 40 países, con mas de 540 tiendas alrededor del planeta y mas de 27.000 empleados, convirtiendo a sufundador en el décimo hombre más rico del mundo de acuerdo a la lista de mil millonarios de Forbes 2009. Dicha expansión le ha llevado a Amancio Ortega a crear junto con otras empresas einversionistas a INDITEX; Esta compañía textil hace unos pocos años, exactamente el 7 de Mayo de 2001, salió a la bolsa. Esto condujo a la venta de acciones bajo la premisa de abrir nuevos mercados y dedesarrollar nuevas propuestas a futuro, claro esta que para ZARA “el futuro es hoy”. Esa misma premisa y el paso del tiempo hacen que los grandes accionistas compren a las mismas.
La empresa tiene comopolítica de mercadeo cambiar dos veces por semana la línea de ropa, es decir, para cumplir con esa meta, cada una de sus fabricas produce alrededor de 40.000 prendas diarias (en el 2001 produjo 115millones de las mismas), además, este movimiento acelerado, conlleva a no acumular existencias y ahorra espacio en sus bodegas. “Sus clientas saben que si no lo compran hoy, mañana ya no está”. Su éxito estal y su visión es a futuro, que la compañía abre cada día y medio una tienda en diferentes partes del planeta.
ZARA llega a países tan representativos de la moda como Italia, España, Francia, Japón,entre otros. Uno de sus secretos es la alta calidad de sus prendas, sus bajos precios y la atención preferencial a sus clientes, para este ultimo los ejecutivos se esfuerzan por enseñar a susempleados, el modo en como se debe tratar a los consumidores, desde cómo se debe pasar un esfero, hasta como dirigirse a ellos a la hora de convencerlos de llevar una prenda.
Su centro de operación esta...
tracking img