Planeta zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANETA ZARA

Teniendo en cuenta los contenidos del tema voy a hacer referencia con este vídeo según las áreas funcionales de la empresa y su estructura organizativa en la medida de lo posible.Zara está presente en 40 países y forma parte del Grupo Inditex, contando con más de 27000 empleados. Surgió de una empresa pequeña convertido en un imperio de moda global, que revoluciona la ropa demoda en el mundo.
Directivo

Su fundador Amancio Ortega. Su empresa se dirige al cliente ya que lo que vende es imagen. El Consejero Delegado y otros tres directivos del Grupo Inditex viajan dosveces al año para reunirse con los grupos inversores y explicar los resultados y los planes de futuro. A los directivos de Inditex les preocupa que la compañía tenga un desarrollo y crecimiento sano.Creen que el modelo que tienen es un modelo que tiene una capacidad de crecimiento, pero no saben hasta dónde.
Expansión (Por territorio)

Zara abre una tienda nueva cada semana y su expansióncomienza a mediados de los 80.
Se preocupa de adaptarse a la cultura y las costumbres de los diferentes países.
En Arteixo existe un gran flujo de proovedores.
Lo que buscan es calidad y precio, perofundamentalmente que el tejido permita cualquier tipo de modelaje.
Diseño

En la sala de diseño de señoras de Arteixo, trabajan 200 personas. Los diseñadores se encargan de buscar información paraadelantarse a lo que va a estar en la calle. Para ello, se van a la calle y captan detalles originales que readaptan al producto Zara, es decir, acoplan la tendencia a la venta y a lo que demanda la mujerZara.
El negocio está en vender la prenda que el cliente quiere, adaptarse a sus gustos. Al mezclar a diseñadores con comerciales, ha dado con la clave del negocio.

Producción

Inditex produceaproximadamente la mitad de lo que vende. Sólo en Arteixo tiene 14 fábricas. El 80% de sus prendas las confecciona en Europa. Aún así parte lo produce en el tercer mundo, ya que las prendas muy...
tracking img