Planeta zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIBE LA EVOLUCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE SU ORGANIZACIÓN

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales que son Zara, Pull and Bear de corte mas moderno y orientada a la moda de hombre, Massimo Dutti de corte clásico de moda de hombre Bershka un corte moderno y dinámico para jóvenes , Stradivarius que se corresponde con la tendencia deBershka pero orientada solo para mujeres jóvenes, Oysho de ropa interior femenina, Zara Home para la moda del hogar y Kiddy's Class que se encuentra en desarrollo y y se orienta a moda moderna para niño. En conjunto todas ellas cuentan con 3.017 establecimientos en 64 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio deldiseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.

La estructura de Zara esta pensada de forma distinta a la de sus competidores, se encuentra focalizada hacia el cliente. La máxima es vender el mayorvolumen y para ello consideran muy importante la formación previa de sus vendedores. Todo esta estudiado, desde la forma de verle a los ojos, la sonrisa, la forma de darle el bolígrafo para firmar….Todo ello se consigue gracias a unos cursos de formación intensivos que imparte la propia organización. Del mismo modo todo tipo de trabajador participa en las opiniones de la compañía, este feedbackde información consigue una mejora continua en la compañía.

COMO ES LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER, RESPONSABILIDAD Y COMPETENCIA.

Amancio Ortega, el presidente del Grupo Inditex, es una leyenda. No concede entrevistas, ni aparece en público, ni va a ninguna inauguración de sus tiendas. Sólo tiene una única imagen autorizada, de cuando salió a bolsa la empresa. Sin embargo, es él el que da laaprobación última a todo (fachadas de las tiendas incluidas) y pasa la mayor parte de su tiempo en la sala de diseño de señoras, el centro estratégico de la empresa.

El Consejero Delegado y otros tres directivos del Grupo Inditex viajan dos veces al año para reunirse con los grupos inversores y explicar los resultados y los planes de futuro. En 45 minutos tienen que causar buena impresión y venderlas acciones de la compañía a inversores americanos, ingleses…

A los directivos de Inditex les preocupa que la compañía tenga un desarrollo y crecimiento sano. Creen que el modelo que tienen es un modelo que tiene una capacidad de crecimiento, pero no saben hasta dónde. El objetivo, en 2003, era multiplicar la compañía por dos en los próximos 4 años.

SEÑALA ASPECTOS DE SU RELACIÓN CON ELENTORNO

PROVEEDORES

Los Fabricantes y Talleres Externos de Inditex están obligados a cumplir con lo expuesto en los apartados de empleados y clientes de este Código. Así mismo, permiten que se realice cualquier revisión por parte de Inditex o de terceros autorizados para verificar su cumplimiento.
La adaptación a las preferencias del consumidor, es decir la elección de valor (Segmentación,Publico Objetivo, Posicionamiento ó Marketing Estratégico), se logra gracias a un contacto directo. Determinados encargados de los establecimientos transmiten a los máximos responsables las opiniones de los clientes respecto a sus gustos (Comunicación de Valor). De este modo, la empresa obtiene información de primera mano sobre como complacer al consumidor (satisfacción del consumidor implicafidelidad del mismo). Además, con lo que se ahorra, se puede invertir en mejorar las instalaciones y en la logística.

CLIENTES

Inditex se compromete a ofrecer a todos sus clientes un estándar de excelencia en todos sus productos además de garantizar que no implican riesgos para su salud o seguridad.
Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que...
tracking img