Planeta Zara

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
FORTALEZAS


- Capacidad para adaptarse al cliente: Se adapta continuamente a las demandas de los consumidores.

- Vida útil del producto corta: acorde con la nueva filosofía juvenil. Nonecesitan ropa para varios años, sino para el momento actual y no importa que no dure demasiado.
- Política de precios bajos.
- Tranquilidad en la compra: El consumidor no se ve atosigado por dependientescuando está en el establecimiento. Puede ir a su aire.
- Ventajas post-venta: facilidad del cambio de productos.
- Rotación de productos: Diseña dos colecciones nuevas cada semana y da así unarespuesta muy variada a la demanda. Esto es posible gracias a la flexibilidad de su proceso productivo.
- Locales céntricos y Expansión Internacional : 5ª Avenida de New York... 

- Diversificación:Ampliación de la oferta de productos y poder competir en otros ámbitos.



DEBILIDADES

- Escasez de tallas grandes. 

- Inventarios que no cubren la totalidad de la demanda: Produce por debajola demanda estimada y en ocasiones los consumidores no encuentran aquello que estaban buscando.

- Incurre en grandes gastos de alquiler de locales: Ha de tener en cuenta que estar en el centro delas ciudades más importantes del mundo conlleva un gasto enorme en cuanto a alquileres. 

- No elabora una base de datos de clientes: Pierde la oportunidad de conocerlos mejor, sin embargo, dado queno hace publicidad de ningún tipo no parece una debilidad crucial. 

- En ocasiones el elaborar prendas con un período de vida tan reducido ocasiona problemas de calidad: Tampoco parece una debilidadimportante, ya que da grandes facilidades para cambiar o devolver los productos.

- Filas en caja y probadores: Dada la gran cantidad de clientes que visitan sus locales cuando te decides a llevaradelante la compra o a probarte algo, te encuentras con importantes esperas. Nos parece parte de la estrategia de Inditex, para que en todo momento haya gente en las tiendas (estén llenas) y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS