Planeta Zara

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Tras el visionado del video: http://www.youtube.com/watch?v=EbMoYFgB9tU . Responda a las siguientes preguntas:
1. Identifica los gerentes que aparecen en el video clasificándolos según su nivel.Determina para cada uno de ellos las funciones y los roles que desempeñan
* Mercedes de las Heras. Diseño señora de Zara. Gerente operativo o de primera línea. Los gerentes de primera línea seencuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de laorganización.
* Cyril Boudarel-Ogier. Dirección de tiendas. Gerente medio. Los gerentes medios se encuentran entre los gerentes de primera línea y la dirección de la organización que dirigen eltrabajo de los gerentes de primera línea. Su función es la de dirigir y controlar.
* Mariella Maniscalo. Gerente de primera línea. Su función es la de controlar y dirigir a los empleados noadministrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de la organización.
* José María Castellanos. Vicepresidente de Inditex. Directivo. Gerentes que seencuentran hacia el vértice de la organización y son los responsables de tomar las decisiones, así como determinar planes y metas que atañen a toda la organización. La función de José Mª Castellanos es lade planear y organizar.
2. ¿Es eficiente y eficaz la administración de Inditex? Justifica tu respuesta
Si, ya que su éxito se basa en el control y la rapidez del proceso,diseño-fabricación-distribución, que es un aspecto clave. En el vídeo se dice que en términos económicos el grupo Inditex parte de la eficacia. Zara produce solo la mitad de lo que vende. Esto se debe a que todos losencargados de tiendas hacen un proceso exhaustivo buscando información acerca de tendencias, con lo que solo se fabrica lo que se va a vender. Inditex busca la eficiencia, hacer las cosas bien, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS