Planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA #1 FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-30 TÍTULO: PROVOCADORAS LAS CIUDADES SUBTÍTULO: Estudios señalan que atraen los huracanas hacia ellas

RESUMEN TÍTULO DEL ARTÍCULO: PROVOCADORAS LAS CIUDADES SUB-TÍTULO : Estudios señalan que atraen los huracanes hacia ellas.

De acuerdo a nuevo estudio, las ciudades densamente pobladas no son meras víctimas pasivas del efecto de los huracanes,sino que también son las encargadas de atraer hacia sí mismas estos efectos naturales. Científicos que llevaron a cabo esta investigación dicen que la textura del paisaje influye sobre la trayectoria de los huracanes como por ejemplo las áreas rugosas que abarcan desde ciudades con edificios altos hasta bosques o terrenos montañosos. El aire con mucha humedad se enfría, se condensa y forma nubes.Cuando el vapor de agua se transforma en líquido, libera calor y los huracanes tienden a moverse hacia las áreas donde hay más liberación de calor, porque el calor fuerza al aire a girar más rápido. Los científicos llegaron a esta conclusión por medio de un modelo para simular el paso de un huracán por diferentes superficies. En una de las simulaciones, los científicos incluyeron diferentes zonacostera con edificios, tanto en el norte como en el sur e introdujeron un huracán; encontrando así que, el huracán se moverá dependiendo de la superficie del terreno y la magnitud del huracán depende de la desviación que el mismo.

OPINIÓN En mi opinión personal, este estudio nos aporta una información valiosa actualizada a la hora de hacer predicciones respecto a los huracanes. Si utilizamosinformación de hace 10 años, la predicciones no son tan precisas como la actual. La clave está en mantener cada información de huracanes al día para estar más preparado a la hora de que nos toque un huracán.

SOLUCIÓN La solución es estar preparados para cualquier fenómeno atmósferico. Existen hojas informativas sobre los preparativos para huracanes y entre ellos está: 1. Aprender los planes deemergencia 2. Identificar posibles peligros en la casa, asegurar o protégerlos antes de que llegue un huracán. 3. Saber como apagar la electricidad 4. Tener números de emergencia a la mano. 5. Comprar comida enlatada, agua y aquellas necesidades especiales que se requieren para el paso de un huracán. Estas son algunos de los preparativos que tenemos que tener en mente a la hora de que nos toque unhuracán. Existe más información en /www.tdi.state.tx.us/pubs/videoresourcessp/spfshurricane.pdf.

INFORMACIÓN

Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensaciónde aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, Su nombre se deriva de los trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "tropical"se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del relojen el hemisferio sur. Su nombre se deriva de los trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur. Los ciclones tropicales pueden producir vientos, olas extremadamente grandes y...
tracking img