planeta

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Introducción:
“En guerra con el planeta”, escrita por Barry Commoner en el año de 1999 (mil novecientos noventa y nueve) es una lectura sobre la lucha de dos mundos, una lectura sobre verdades quetenemos enfrente, pero a pesar de eso, no las queremos ver. A pesar de que a simple vista es una lectura con una temática apocalíptica, en realidad es sobre la conciencia y el conocimiento ambiental,donde el autor busca despertar en nosotros interés sobre lo que ha pasado, sobre lo que está pasando, y lo que está por pasar en “nuestros dos mundos”, que al fin y al cabo es uno solo.
Elcalentamiento global, la contaminación de nuestros mares, de nuestros ríos y de nuestros suelos, la destrucción de nuestro ecosistema, la explotación desmedida de nuestros limitados recursos naturales, elcrecimiento industrial, la globalización, el consumismo, entre otros, son temáticas abordadas en esta lectura donde el ser humano es el partícipe número uno de la misma.
Esta lectura, enfatiza en granmedida la “eterna batalla” entre el mundo natural “Ecosfera” y el mundo creado por el hombre “Tecnosfera”, donde la misma ha creado un conflicto y un desequilibrio importante y muy relevante. LaEcosfera, es todo aquello que existe desde el inicio de los tiempos, nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente. Sin embargo, la Tecnosfera es todo aquello que ha sido construido, inventado yfabricado por el ser humano y el desequilibrio de estos dos “mundos” conlleva a negativos efectos globales y a una alteración en nuestro ecosistema, la cual ya estamos experimentando en estos tiempos.
“LaTecnosfera se ha vuelto lo bastante grande e intensa como para alterar los procesos naturales que rigen la Ecosfera”
No existe un plan de desarrollo sostenible, cada vez las fábricas son más grandesy los bosques más pequeños, los parques acuáticos con mayores atracciones y los caudales de nuestros ríos más reducidos. ¿Qué paso con ese equilibrio en el ecosistema de 50 o 100 años atrás? Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS