Planetario Solar

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Planetario solar
Este paseo de estudio estuvo localizado en Chorrillos en el lugar conocido como “Morro solar” al sur de la ciudad de Lima. En el Morro Solar hay un planetario que es el primercentro de observación astronómica del Perú, y fue construido y dirigido por el ingeniero Víctor Estremadoyro. Desde el año 2010 cuenta con un sistema de proyección 100% digital, convirtiéndose en el másmoderno del país.
Llegamos alrededor de las 11 de la mañana, entramos y un guía nos explicó primero el pequeño museo y nos dijo que se encontraba desordenado porque no había espacio suficiente yaque al día centenares de visitantes concurrían al recinto.
Después pasamos a la parte superior donde era una pequeña sala en forma circular que en sus extremos estaba esquematizado la antigua lima.Este recinto además de ser un museo de sitio en los cuales se encuentran armamentos de la guerra con Chile y también como algunos meteoritos que fueron recolectados a través de años. Por otro ladopresenta temas relacionados con la astronomía, los cuales fueron proyectados y explicados en pequeños videos e imágenes que nos mantuvieron a la expectativa. El primer video fue: oasis en el espacio,donde se proyectaban imágenes muy cercas de lo que era el espacio y que elementos había en él. Después se vio el tema de los agujeros negros, también los astronautas donde daban los requisitos parallegar a ser uno de ellos, y por ultimo proyectaron el video del origen de las constelaciones.
Todas estas proyecciones del movimiento de los planetas y videos despertaron cierta curiosidad en mí yaque este mundo fantástico de la astronomía es muy interesante y más si se observa como en estos casos, todo se vuelve más sencillo y entendible.
Bueno al término he podido tomar algunas fotografíasque estarán adjuntas y en las cuales se observaran todo lo que pudimos aprender.

Museo del planetario solar
Museo del planetario solar
Museo del planetario solar
Museo del planetario solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetario solar
  • El sistema planetario solar
  • El Sistema Solar Planetario
  • El sistema planetario solar
  • nacimiento del sistema planetario solar
  • Sistema Planetario Solar
  • Sistema Planetario Solar
  • Resumen De Visita De Estudio Al Planetario Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS