Planetario

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
EL ORIGEN DEL UNIVERSO

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoríacosmológica generalmente aceptada .Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12,000 y 20,000 millones de años antes del momento actual.
Situvo un inicio o creación, ¿Será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador? Así lo creen muchos; Smoot dijo: "Es como ver a Dios". Ahora bien, aunque no disponían de las pruebascientíficas aportadas en los últimos decenios, millones de personas pusieron su fe en las palabras de la Biblia: "En el principio Dios creó los cielos y la Tierra"(Génesis 1:1). A muchos científicos no lesagradó la idea de que el Universo hubiese tenido un principio, un momento de creación. Por lo que el Universo tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador.
Sin embargo se cree que elUniverso comenzó con una gran explosión de materia y energía, el "Big Bang", el cual dio origen a la formación de cada uno de los planetas del sistema solar o lo que se llama la Galaxia de la VíaLáctea.
Vale destacar que las Galaxias son un conjunto de millones de estrellas que tienen como estrella más brillante la que nosotros conocemos como el Sol. Los científicos han teorizado que hace muchísimotiempo las galaxias se encontraban muy juntas, en una fase superdensa, y luego la materia comenzó a expandirse en todas direcciones. El Big Bang generó enormes temperaturas y sus consecuencias aúnpersisten a través del espacio. La materia original del Universo fue el hidrógeno. Las reacciones termonucleares de la fase superdensa del Big Bang convirtió el 20% del hidrógeno en helio. De ambosmateriales se formaron las primeras estrellas y galaxias, que inmediatamente comenzaron a expandirse en todas direcciones.
En su comparación de cada uno de los planetas se dio la teoría de que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetario
  • Planetario
  • La era planetaria
  • planetario
  • el planetario
  • era planetaria
  • Planetario
  • El planetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS