Planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio
Es el planeta que está más cerca del Sol, a unos 58 millones de kilómetros. Es más pequeño que la Tierra, y tiene muchos cráteres, como la Luna. Tarda 88 días en dar una vuelta completaalrededor del Sol. Esta fotografía fue tomada en 1974 por el Mariner 10, la primera sonda espacial que estudió Mercurio en detalle.

Venus
Es el segundo planeta desde el Sol y tarda 225 días en daruna vuelta a su alrededor. Su tamaño es parecido al de la Tierra. Está cubierto por muchas nubes, que lo mantienen muy caliente, y que impidieron el estudio de este planeta hasta que se pudieronenviar vehículos espaciales.

La Tierra
Es el tercer planeta desde el Sol, situado a unos 150 millones de kilómetros de él; tarda 365 días en dar una vuelta completa a su alrededor. Es nuestro planeta,el único conocido que tiene vida.

Marte
Es el “planeta rojo”, porque así se ve desde la Tierra. Ocupa el cuarto lugar desde el Sol y tarda 687 días en dar una vuelta a su alrededor. Tieneinmensas llanuras y el volcán más grande del Sistema Solar.

Júpiter
Júpiter (arriba a la derecha), el planeta más grande del Sistema Solar y el que más satélites tiene, se ve aquí con los cuatromayores: Europa (centro), Ío (arriba a la izquierda), Calisto (abajo a la izquierda) y Ganimedes (abajo a la derecha). Ocupa el quinto lugar desde el Sol y tarda casi 12 años en dar una vuelta completa a sualrededor.

Saturno
Es el sexto planeta desde el Sol y tarda casi 30 años en dar una vuelta completa a su alrededor. Es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y se distingue por susenormes anillos.
Urano
Es el séptimo planeta desde el Sol y tarda 84 años en dar una vuelta completa a su alrededor. Tiene anillos, pero muy débiles. Al telescopio el planeta se ve de color azulverdoso.

Neptuno
Ocupa el octavo lugar desde el Sol, a unos 4.500 millones de kilómetros de él, y tarda unos 165 años en dar una vuelta a su alrededor. En este planeta se producen los vientos más...
tracking img