Planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
“U.E.P.B El Gran Aborigen”
Los Teques- Edo. Miranda
Cátedra: Ciencia de la Tierra





Profesora: Autores:
Nieves Elizabeth Cuello María
Requena Jhonelsy

Los Teques, Enero de 2010



Introducción

Los planetas gigantes y gaseosos, se localizan en la parteexterna del Sistema Solar, son planetas constituidos básicamente por hidrogeno y helio, reflejo de la composición de la nebulosa solar primigenia.

Poseen importantes actividades de meteorológicas y procesos gravitatorios, con un pequeño núcleo y una gran masa de gas en convención permanente.

A Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter)puesto que son gigantes, a diferencia de Plutón que se le conoce el como el pequeño o enano planeta.

También se les conoce como los planetas de gas, sin embargo, algunos de ellos tienen el centro o núcleo sólido; es necesario nombrar algunas personas que trabajaron mucho para responder preguntas importantes acerca del mundo, del universo y sobre la naturaleza de las cosas que nos rodean.Sus grandes teorías fueron en contra de lo que pensaba la mayoría de la gente. Como Galileo tuvo conflictos con la iglesia por negar que La Tierra fuera el centro del universo entre otras teorías.

Planetas del exterior:

Los planetas gigantes y gaseosos son aquellos que están localizados en la parte externa del Sistema Solar y están compuestos de helio e Hidrogeno, estos son: Júpiter,Saturno, Urano, Neptuno y Plutón; cada uno tiene y posee características diferentes y algunas similares, como su composición y que poseen lunas o satélites naturales.

El Gigante Júpiter:

Es el planeta más grande del Sistema Solar, debido a su importancia de su masa, tiene muchos satélites, algunos de ellos son tan grandes como el planeta Mercurio y fueron descubiertos por Galileo, esté es muyatractivo por su luz blanca, estable y gran brillo.
Los astrónomos babilonios y griegos ya registraron el movimiento de Júpiter respecto al fondo fijo de las estrellas. No es difícil de observarlo, gracias a su brillo sin centelleo propio de estrellas.
Gracias a las Sondas Pioneer 10 y 11 y las Voyager 1 y 2 nos ha permitido aumentar nuestros conocimientos sobre este planeta.Características Generales:

Distancia del sol: 778 millones de kilómetros.
su aproximación cercana a la Tierra es de 584 millones de kilómetros
En su máximo alejamiento tiene una distancia de 960 millones de kilómetros
Su diámetro ecuatorial alcanza 142.795 Km. Es decir, 11,2 veces el de la Tierra.
Y 133.540 Km.
Su masa de 1.9 x 10 elevado a la 24 toneladas
Su densidad de 1,3aproximadamente
Año (una orbita en torno al sol) 11,9 años terrestres.
Día (un giro completo sobre su eje) 10 Horas terrestres
Lunas : 16

Atmosfera:

Está compuesta por hidrogeno en un 82 %, un 17% de helio y 1% de otros componentes, como amoniaco, metano, hidruros, ect…

Satélites:

Tiene 16 lunas las cuatro mayores –Io, Europa, Ganímedes y Calisto—son más grandes que Plutón; haestas 4 lunas se les conoce como lunas galileanas porque fueron descubiertas por Galileo en 1610

Io: Es una luna calurosa con volcanes es constante erupción.

Europa: Esta cubierta por una capa de hielo tan pareja que se podría patinar en su superficie

Júpiter tiene un anillo de menos de 1 kilómetro de ancho. Fue descubierto recién en 1979 por la sonda especial Voyager.

La gran manchaRoja: Es una tormenta cuyo tamaño es cuatro veces el de la tierra

Las zonas oscuras: son capas de gas más calientes y profundas que se ven a través de las nubes.

Estructura interna:





Noticias:
Júpiter desde el año pasado la nasa noto que algunas nubes oscuras desaparecían y la gran mancha roja cambiaba de color.
Pero muchos astrónomos y la nasa afirman que han cambiado las...
tracking img