planetas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
¿Qué es un planeta?
¿Sabes qué es un planeta? Si la respuesta es si, ¡entonces sabes más que los astrónomos profesionales! Actualmente, los astrónomos no están seguros de cómo definir a unplaneta.
Es posible que hayas escuchado que algunos astrónomos piensan que Plutón es un planeta y que otros piensan que no lo es. Plutón es mucho más pequeño que los ocho planetas restantes, inclusoMercurio, que es el segundo planeta más pequeño. En los últimos años, los astrónomos han descubierto gran cantidad de nuevos objetos como Plutón. La mayor parte de estos nuevos mundos se encuentran en elCinturón de Kuiper , que una parte de nuestro Sistema Solar cerca de Plutón
Mercurio
Mercurio, el planeta más cercano al Sol, es el planeta más pequeño del Sistema Solar. Es un poco más grande que laluna de la Tierra, y su superficie está cubierta de cráteres. Este diminuto planeta no tiene lunas o anillos.
Venus
Venus es un planeta inhospitalario, aún cuando es el planeta "hermano" de laTierra, es muy diferente a nuestro hogar. Venus no tiene lunas ni anillos.
La Tierra
La Tierra, nuestro planeta, es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio. Es el tercerplaneta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie. La Tierra tiene una atmósfera substancial y un campomagnético, los que son críticos para que exista vida en la Tierra. Nuestro planeta es el más cercano al Sol con un satélite natural – nuestra Luna. Explore nuestro hermoso planeta hogar –único ennuestro sistema solar- a través de los enlaces de esta sección.
Marte
Marte, vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol. Su apariencia brillante y rojiza se destaca por las noches.Las impresionantes características de su superficie, tales como los enormes volcanes y valles, frecuentemente están cubiertas por enormes tormentas de polvo.
Júpiter
Júpiter es el planeta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS