planetas

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Mito #7: “Quien te cela, te ama”
Verdad: En toda relación es normal el querer cuidar la relación que se tiene con otra persona y de vez en cuando alertarse por no querer perder a esa persona que amas. Sin embargo los celos enfermizos están muy lejos de esto, y si has creído que si su pareja no te cela (osea no es celoso con vos), no te ama… Esto es al contrario! Amar implica confianza y es unode los valores mas importantes en toda relación humana.
Siempre que se tienen celos enfermizos en una relación, se termina en agresión física, psicológica y esto es algo que debes evaluar muy bien, porque nadie tiene porque estar en una relación donde se está siendo dañado. Tal vez te estés preguntando: ¿Cómo sé si mi pareja tiene celos enfermizos? Te comparto algunas características:
- Si no“puedes” tener amigos: Esto es muy usual cuando de celos se trata. El celoso no le permite a su pareja tener amigos del sexo opuesto y usualmente usa frases como:”yo se como son los hombres, y no pueden ver a una mujer como amiga”, “No quiero que salgas con tus amigos(as) sin mí”, “no es que no confío en vos, es que no confío en los demás” y después de un tiempo te das cuenta que te hizo alejarte detoda la gente que tenías a tu alrededor y por supuesto esto no es sano. Todos debemos de tener amigos y hacer espacio en nuestro tiempo para compartir con ellos y que nuestra pareja tenga confianza en ese sentido.
- No podés vestirte de alguna manera cuando sales con tu pareja: Usan frases como:”esa falda está muy corta” “ese jeans está muy ajustado” “póngase algo flojo” (por supuesto, pensá si escierto lo que dice, porque si es así, más bien te está haciendo ver algo que no veías) los celosos lo dicen de una manera exagerada y cree que “andas provocando a los/las demás”.
- Te quiere proveer en tus necesidades económicas para que no trabajes: esto lo hacen para que no estés “expuesta(o)” a serle infiel en tu trabajo. Entonces prefieren darte dinero o algunas comodidades para que notrabajes y te hacen pensar que quiere cuidar de vos, como si fuera un super detalle y en realidad está tratando de aislarte, porque te quiere solo para el/ella.
- Te llama o contacta a todas horas: Es el típico(a) novio(a) que te pregunta: “¿En donde éstas?” “¿Con quien? “¿Qué estás haciendo ahi?” “¿A que hora regresas?” “¿Está fulanito(a) con vos?” , “¿Y que es ese ruido, quien está hablando?”Practicamente quiere saberlo TODO porque quiere controlar tu vida y conocer que estás haciendo cada segundo.
- Te lleva y recoge en todo lugar: Esto no es necesariamente negativo (a menos que sea siempre y a todo lado) pero debés de medir si lo hace porque le da miedo que te vayas con alguien más de tu trabajo, universidad, colegio, casa, salidas con amigos etc. Y se aprovecha de esta manera para nodarte el espacio para podás hacer tus cosas. Esto también se suele confundir como un gran detalle o una persona muy especial que siempre está pendiente de ti y posiblemente no lo hace porque te ama sino por su gran sentimiento de inseguridad y desconfianza.
- Te revisa tu telefono, te pide tus claves de e-mail y redes sociales: Creo que esto habla por sí solo, pero recalco en lo siguiente: eso noes respetar el espacio personal de la pareja. Se supone que debe existir confianza y estar seguro de con quien estoy en esa relación.
Estas son las características más usuales pero también es importante entender que existen ciertos códigos de noviazgo que se deben respetar y en donde es normal que tu pareja se alerte al respecto:
- Si sigues teniendo contacto con tu ex: Es muy obvio y normal quetu pareja se alerte por esto, y más bien por respeto a tu pareja deberías dejar de tener contacto con esa persona que al final de cuentas tuvo en el pasado un lugar especial en tu corazón. Tu relación actual se debe de cuidar y una de las formas de “echarlo a perder” sería viviendo en una relación del pasado.
- Si evitas presentarlo(a) a tus amigos: Eso es inaceptable en cualquier relación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS