Planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTE: Es el cuarto planeta desde el sol y el séptimo en tamaño
Marte, apodado a veces como el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos(de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que sonaquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Se encuentran compuestos por compuesto por elementos pesados como el silicio y hierro
CARACTERISTICA Tiene forma ligeramente elipsoidal. Marte es unmundo mucho más pequeño que la Tierra. Sus principales características, en proporción con las del globo terrestre, la superficie terrestre y Marte carece de mares las tierras de ambos mundos tienenaproximadamente la misma superficie.
La superficie de Marte presenta características morfológicas tanto de la Tierra como de la Luna: cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos ydunas de arena.
El movimiento de rotación después de trescientos años de estudios se determino que duraban 24 h 37 min 22,7 y la duración del día sideral se deduce fácilmente que el día solar tieneen Marte una duración de 24 h 39 min 35,3 s.
En el movimiento de traslación: El año marciano dura 687 días terrestres o 668.6 soles.

TIERRA: es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor desu estrella en la tercera órbita más interna. Es el quinto más grande de sus planetas y el más grande de los terrestres.
La Tierra se formó hace entre 4400 y 4550 millones de años y la vida surgióunos mil millones de años después.16 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia devida.
Características:La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma...
tracking img