planetas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Planetas

Mercurio: planeta fósil.

Su superficie esta cubierta de cráteres, producto de la enorme cantidad de impactos que sufrió durante los orígenes del sistema solar. Se estima que el 70% desu estructura es de base de hierro, motivo por el cual su densidad (peso de la materia media por litro) es similar a la de la tierra: 5 kilogramos por litro.

Estructura:

La composiciónde Mercurio se encuentra dominada por rocas y compuestos metálicos. Las observaciones realizadas hasta la actualidad permiten inferir que Mercurio se encuentra constituidos en capas, en donde se distinguen: 
Corteza: de menor densidad, constituida fundamentalmente por regolito, una sustancia fraccionada. Tiene un espesor variable que va desde los 100 hasta los 200 Km de profundidad.
 
Manto: con unadensidad intermedia. Ocupa un 25% de la estructura interior del planeta y los investigadores piensan que tiene un espesor que alcanza los 600 Km.
 
 
Núcleo interior: con una alta densidad. Ocupael 42% del interior del planeta. La existencia de campo magnético parece indicar que su estado es semilíquido (plasmático) y con alto contenido de hierro.
 

Venus: planeta infierno.

Venus poseeuna superficie volcánica y una muy densa atmósfera, compuesta por el 96% de anhídrido carbónico; el 9,2% de nitrógeno, mas acido sulfúrico y vestigios de otros gases. La presión atmosférica es enorme yaq posee 90 atmósferas. El efecto invernadero allí es muy fuerte y eleva la temperatura de la superficie a unos 470º centígrados. Por eso la denominación “planeta infierno”.


Estructura

Laestructura del planeta se deduce por las analogías que presenta como planeta rocoso, tipo Tierra.
 
Corteza: se estima que el planeta posee un espesor entre los 10 a 100 Km.
Manto: envoltura sólida,se estima entre 1.000 y 3.000 Km. Sobre la estructura del núcleo se desconoce si posee alguno en forma sólida.
Núcleo: se estima la existencia líquido de Hierro y Níquel es estado plasmático, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS