Planicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agrotóxico
El agrotóxico es usado para exterminar pragas o enfermedades que causan daños a la plantaciones. Existen diversos tipos de agrotóxicos que actúan sobre plantas dañinas e insectos. El problema es que ellos hacen apenas a la salud humana y poluem el suelo.

* |
Agrotóxicos:
El agrotóxico es usado para exterminar pragas o enfermedades que causan daños a la plantaciones.Existen diversos tipos de agrotóxicos que actúan sobre dañinas e insectos. El problema es que ellos hacen apenas la salud humana y poluem el suelo. Los agrotóxicos pueden ser inseticidas, fungicidas, acaricidas, hematicidas, herbicidas, bactericidas, vermífugos. Pueden aún ser tóxicas los solventes, tintas, lubrificantes, productos para limpieza y desinfecção de estábulos, y otros. Su impacto para saludy el medio ambiente tiene naturaleza compleja y envuelve aspectos biossociais, políticos, económicos y socio-ambientales. En este trabajo, se presenta una propuesta de cazón integrada, donde los principales ates e instituciones envueltas, en un trabajo de parceria, buscando una mejor calidad de vida, asumirán responsabilidad y desarrollarán esfuerzos, conjuntos para el desarrollo agropecuário consustentabilidade. Los agrotóxicos representan grandes consecuencias para con nuestra salud, y todas maléficas, eso varía de la cantidad contenida en el organismo y por donde esa substancia entró, las más graves son cuando se entra por las vías respiratorias y oráis. Los agrotóxicos en general, funcionan infindos o aumentando substancias contenidas en nuestro cuerpo que son llamadas Acetilcolina yAceticolinesterase, esas son responsables por controlar la pasajes de las señales nerviosas del cerebro para el restante del cuerpo, siendo en cuanto cuando se tiene una intoxicação por agrotóxicos o el mismo se encuentra en nuestro organismo, el sistema nervioso queda perjudicado, y así pueden perjudicar todos los otros órganos como corazón, rins y fígado. Des modo general los agrotóxicos puedencausar desde tonterías, desmaios y dolores de cabeza hasta cáncer y muerte.
Clasificación
Existen cerca de 15.000 formulações para 400 agrotóxicos diferentes, siendo que cerca de 8.000 se encuentran licenciadas en el Brasil, que es el MAYOR consumidor de agrotóxicos en el mundo, según la ANVISA - Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Aún en pequeña cantidad, el agrotóxico trae perjuiciospara el suelo y para las personas. El suelo por sí sólo, tiene la capacidad de dar todos los alimentos que necesitamos en gran cantidad y variedade, sin haber la necesidad del uso de venenos.
Existen una serie de posibilidad de clasificación de los agrotóxicos, las principales dicen respeto a su tipo, su clase toxicológica y su composición. Los agrotóxicos de uso agrícola pueden ser clasificadosde acuerdo con su tipo en:
* Inseticidas: combaten las pragas, matándolas por contacto e ingestão;
* Fungicidas: actúan sobre los fungos impidiendo la germinação, colonización o erradicando el patógeno de los tejidos de las plantas;
* Herbicidas: actúan sobre las hierbas dañinas sea pre-emergencia como post-emergencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó losefectos tóxicos de esas substancias en clase I (extremadamente peligrosos) hasta la clase IV (muy poco peligrosos. La mayoría de los agrotóxicos de Clase I es prohibida o estrictamente controlada en el mundo industrializado regulado, pero ni siempre son en países emergentes donde los agrotóxicos de clase I están, muchas veces, libremente disponibles en lugares que no tienen los recursos para el uso deproductos más seguros.
En el Brasil, de acuerdo con el Decreto nº. 98.816/90, los agrotóxicos pueden ser clasificados conforme su clase toxicológica, en:
* Clase I - Extremadamente tóxicos - Franja roja
* Clase II- Altamente tóxicos - Franja Amarilla
* Clase III - Mediamente tóxicos - Franja Azul
* Clase IV - Poco o muy poco tóxicos - Franja Verde
Los organofosforados y...
tracking img