Planicifacion de medios mr. musculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief de Cliente
Historia

Mr. Músculo es una marca de SC Johnson & Son de Argentina, compañía que fue fundada en 1958 en nuestro país. Dentro del portafolio de marcas de la compañía, Mr. Músculo es una de las más modernas, lanzada en Argentina a mediados de los ’90. En poco más de 10 años, Mr. Músculo ha sabido como nadie estar realmente cerca de las consumidoras argentinas, comprendiendo susnecesidades en los distintos ámbitos de su hogar y entendiendo como fueron modificando sus costumbres y poder adquisitivo a lo largo de los años

Mercado

En este difícil y competitivo escenario de limpiadores para el hogar, Mr. Músculo ha crecido vertiginosamente hasta lograr posicionarse en pocos años entre las marcas más importantes del mercado de productos para limpieza del hogar. Mr.Músculo se distingue por acercar permanentemente novedades y productos de alta performance que resuelven problemas cotidianos. Así son los casos de Mr. Músculo Antigrasa Acción Naranja, el desengrasante que incorporó por primera vez una delicada fragancia a naranja, que en enero de este año se renovó y hoy es Mr músculo Cocina Advanced; Mr. Músculo Oxypower, el polvo limpiador multiuso con oxígenoactivo que revolucionó la categoría de quitamanchas para telas desde su lanzamiento en 2004, y el exitoso Mr. Músculo Multiacción, que incorpora toda la tecnología del oxígeno a los gatillos limpiadores multiusos

Logros

Mediante la introducción de novedades relevantes para los consumidores, lograda a partir de una permanente innovación e investigación para formular productos de vanguardia, ycon un fuerte apoyo publicitario para dar a conocer la superioridad de sus productos, Mr. Músculo ha obtenido logros excepcionales en muy poco tiempo. En el segmento de antigrasa, Mr. Músculo se ha convertido en la marca líder, gracias al exitoso Mr. Músculo Antigrasa Acción Naranja, que hoy en día es Mr. Músculo Cocina Advanced.

En el segmento de gatillos vidrios y multiusos, Mr. Músculo tambiénha logrado el liderazgo con el lanzamiento de Mr. Músculo Multiacción. La marca también ocupa la primera posición en los segmentos de limpia hornos y de canastas líquidas para inodoros.

La fuerte inversión publicitaria ha venido de la mano del personaje de Mr. Músculo: el superhéroe que acude de inmediato cuando las cosas se ponen un poco o demasiado sucias. Mr. Músculo llega para dar lasolución justa, en el momento indicado y, aunque parezca una misión imposible, él la hace fácil.

Requerimiento

Comunicar nuestra línea de productos dando un gran énfasis a nuestro nuevo producto Mr. Músculo Cocina Advanced, reclutando de esta manera nuevos consumidores e incrementando el consumo de los mismos. Logrando así un aumento en nuestras ventas.

Presupuesto

El presupuesto asignadoserá de $200.600.000 en total.

Brief de Agencia

Análisis de situación

• Producto:

El relanzamiento del producto tiene como objetivo penetrar de una forma más eficaz en los hogares. Su nueva fórmula permite el reemplazo del detergente en las superficies de la cocina, siendo 3 veces más efectivo que el mismo. De esta forma se espera lograr un reconocimiento del producto como líder desu categoría dejando de lado al detergente y demás artículos de cocina.

El relanzamiento del producto tiene en cuenta 3 factores: una fórmula nueva y mejorada, una comunicación renovada y agresiva y un diseño modernizado y más atractivo.

Para lograr esto la estrategia que se propone es el re-lanzamiento de Mr. Músculo Antigrasa, renombrado Cocina Advanced, suplantando el uso del detergenteen superficies de la cocina ayudando a remover la grasa más fácilmente. Esta estrategia se comunicará a través de spots publicitarios en televisión, radio, piezas gráficas e Internet.

Actualmente la marca está posicionada como líder del mercado junto con Cif. Posee una gran participación de mercado y existe un alto reconocimiento de marca.

El relanzamiento se debe en gran parte a cambios...
tracking img