Planif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIAGNOSTICO, ESTUDIO O INVESTIGACIÓN DE LA REALIDAD
El análisis de la realidad que se pretende intervenir a través de un proceso planificado de acciones se descompone en varias etapassecuenciales: identificación de los problemas, descripción del mismo, de sus causas y efectos, la jerarquización de causas, la diagramación y la selección de nudos críticos.
1.1. Análisis deProblemas en la Planificación
Los problemas constituyen el primer insumo del proceso de planificación. Se planifica a fin de que la presencia de estos problemas sea controlada, minimizada o prevista porlos actores que gobiernan los procesos organizacionales. Sin problemas la planificación se hace innecesaria.
Al planificar basándose en problemas se procura la concentración del esfuerzoinstitucional en los asuntos que obstaculizan los procesos organizacionales y que afectan negativamente los productos que como res-puesta se provee al entorno.

El análisis de la realidad que se pretendeintervenir a través de un proceso planificado de acciones se descompone en varias etapas secuenciales: identificación de los problemas, descripción del mismo, de sus causas y efectos, la jerarquizaciónde causas, la diagramación y la selección de nudos críticos
El pronóstico es una herramienta que tiene como principal función reducir los riesgos en la toma de decisiones referente a distintosaspectos de una empresa como pueden ser: usos, compras, abastecimiento, condiciones comerciales, tecnología, y otros.

Esto es muy importante en cualquier empresa, ya que unos pronósticos acertadospueden traducirse en más recursos para la misma.

Ciertamente los pronósticos pueden ser utilizados por todo aquel que los necesite, pero no es fácil definir cuales serán las necesidades futuras paracada empresa, por lo cual es necesario hacer un excelente trabajo de investigación.

De acuerdo al tipo de empresa de la que estemos hablando se asignará la tarea de realizar los distintos...
tracking img