Planifacion del trabjo de inestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
UTESA

PROCEDIMIENTO OPERATIVO

PRESENTADO POR:

Brenda Leticia Vásquez 1-06-7184
Kirsy Alt. Peralta Paulino 1-08-1963
Lucia ureña Padilla 1-08-2817

TEMA:

• La Administración Empírica y los Procedimientos.
• LA Administración Científica y los Procedimientos.
• ELAdministrador, Misión, Visión y los Valores al Implementar los Procedimientos.

PRESENTADO A:

Lic. Deisy Alba

BIBLIOGRAFIA:

http://www.google.com.do
http://www.monografia.com
Curso moderno de administración, Koontz Harold y C. O´Donee,l (Mc Graw Hill)

CICLO:

2-2010

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPUBLICA DOMINICANA
JUNIO 29, 2010

ADMINISTRACION EMPIRICA

Desde que los hombresempezaron a intentar trabajar juntos se comienza a desarrollar el pensamiento administrativo aunque con una relativa imperfección. Son numerosas y muy diferentes las contribuciones de autores y especialistas que han dado como resultado diferentes enfoques de la administración las cuales ha originado el surgimiento de las teorías administrativas, es decir, teorías empíricas. Ya en el siglo XX la teoríamoderna de la administración empieza a nombrarse, aunque años atrás se hayan visto avances.

Escuela Empírica de la Administración.

Esta escuela se caracteriza básicamente por el hecho de que se basan en estudios y en la observación de experiencias previas, esto con el objetivo de poder determinar la situación en que se encuentra una determinada empresa, en un determinado momento.Dentro de los principales autores de esta teoría se encuentran Peter Druckeker y Ernest Dale. Ambos prestan especial importancia a los procesos de planeación y control del proceso administrativo.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas utilizan las teorías empíricas de la administración, generalmente combinando estas teorías con otras escuelas clásicas. Esto, ya que al tener un conocimiento másprofundo acerca de la organización, el saber como motivar a las personas que trabajan en ella, y la aplicación de ciertas teorías que le dan un cierto de orden a la administración, es posible el funcionamiento adecuado de la empresa.

Se dice que una de las principales desventajas que tiene esta teoría es que los resultados muchas veces no son lo que se esperaba, ya que lo que da buen resultadopara la empresa, no necesariamente lo da para otra.

Procedimiento del proceso de motivar
Pasos:
1. Persuadir al empleado
2. Dar un buen incentivo
3. Reconocer su trabajo

Tareas afines: Elevarlo a una posición de mayor nivel, aumentarle el sueldo.

ADMINISTRACION CIENTIFICA
¿En que consiste?

El enfoque típico de la escuela de la administración científica, es el énfasis enlas tareas. El nombre Administración Científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la adm. con el fin de alcanzar la elevada ciencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la adm. son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingenieromecánico americano Frederick Taylor, considerado el fundador de la moderna T.G.A.

Características

1. Salario alto y bajo costo unitario del producto.
2. Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estratégicos.

Frederick Taylor

A el se le debe que la administración se haya empezado a estudiar como materia separada y asípoder aplicar la ciencia sobre ella para los resultados es también considerado el padre de la administración científica.

Principios de la administración científica de Taylor

1. Principio del planteamiento: sustituir el trabajo, el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico – práctico por métodos basados en procedimientos científicos.
2. Principio de la...
tracking img