Planifica, planifica y planifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planifica, planifica y planifica




Las personas serias dedican suficiente tiempo a la preparación, mientras las que no lo son prefieren hacer las cosas sobre la marcha. No piensan que elnivel de preparación se nota fácilmente.
Abraham Lincoln dijo una frase que me ha acompañado desde mi adolescencia. Siendo joven, en Springfield, Illinois, dijo: «Estudiaré y me prepararé y algún díatendré una oportunidad».
Así como todas las personas que han sido exitosas, reconoció que una excelente preparación era la clave de su futuro.
Trabaja y recuerda que lo esencial son los detalles.
Eléxito está determinado por el cuidado que prestas a los detalles. Una falta de precisión puede arruinarlo todo.
Hace pocos años, Joel Weldon dio una conferencia en la National Speakers Association:«Los elefantes no muerden».
La idea esencial era el prestar especial atención a los “mosquitos de la vida”. Las pequeñas cosas que ignoramos son las que causan problemas. Los elefantes no muerden, perolos mosquitos te acribillan en todo momento. Su mensaje es sencillo: si quieres alcanzar la cima de tu profesión, enfócate en los detalles. Como dijo un ministro: “El demonio está en los detalles”.Una acción sin reflexión está destinada al fracaso
Esta frase es de Peter Drucker, gurú en el ámbito empresarial. Actuar sin meditar los detalles y sus consecuencias es el origen de la mayoría defracasos en la vida. Y viceversa. Toda acción que ha sido meditada y planificada es la fuente de los éxitos.

Esto no implica que el hecho de planificar algo con antelación garantiza el éxito inmediato,sino que, si no se hace, el fracaso estará asegurado. Las leyes de Murphy sobre la organización se simplifican en una frase: “Todo lo que puede salir mal saldrá mal y, de todas las cosas que puedensalir mal, la peor saldrá mal en el peor momento y acarreará el mayor dispendio económico”.

El comentario que hay que hacer sobre esta reflexión es, que “Murphy era un optimista”. Nunca se debe...
tracking img