Planificación anual inglés - jardín de infantes

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
FUNDAMENTACIÓN

La educación infantil es el cimiento sobre el que han de asentarse las futuras adquisiciones y aprendizajes. De hecho esta es la edad en que el niño pone las bases de todos sus conocimientos, y asimila con una rapidez asombrosa estructuras, palabras, etc. al tiempo que adquiere unos hábitos que serán decisivos en el futuro. Esto es posible dado que poseen un grado enorme demotivación, ilusión, capacidad de absorción y plasticidad para captar todo lo que se les ofrece, como así también una capacidad extraordinaria para acumular datos nuevos, si estos se les presentan de la manera adecuada.
Para favorecer el interés y motivación de los niños a la vez que se intenta desarrollar la escucha y el habla, se utilizan diferentes actividades. A través de juegos el niño descubreel placer de hacer y estar con otros niños a la vez que mediante la observación, la comunicación y la exploración se lo introduce de una forma lúdica en el mundo del inglés.
Al utilizar una canción dinamizamos la clase, al tiempo que trabajamos el ritmo, la psicomotricidad gruesa, la entonación, vocalización, capacidad de escucha y relaciones sociales (con sus compañeros, con la maestra, etc.).Todo esto se realiza teniendo en cuenta la intervención activa del niño, la cual es una condición imprescindible para el proceso de descubrimiento y de crecimiento intelectual, así como para la construcción de su futura personalidad.


EXPECTATIVAS DE LOGRO GENERALES

La enseñanza del idioma Inglés en el jardín de infantes debe apuntar, de acuerdo con este proyecto, a motivar al alumno desdesus primeras experiencias educativas para lograr una sólida competencia lingüística en etapas posteriores. Además, se considera como segundo objetivo general la iniciación en el aprendizaje, es decir, que el alumno manifieste competencia en las habilidades básicas requeridas para el dominio de un idioma extranjero, favoreciendo así a la iniciación en la comprensión y el empleo de variedades dellenguaje adecuado a cada contexto comunicativo.
Este proceso de comunicación, tanto verbal como no verbal, utilizando la lengua materna o la lengua extranjera, implica un intercambio de experiencias, conocimientos, etc. entre dos personas o más. De ahí que se propone, por último, guiar al alumno para que desarrolle pautas de convivencia sociales aceptables y una actitud tolerante frente a larealidad que lo rodea, mediante el respeto, la cooperación, la creatividad y la observación.


MARCO INSTITUCIONAL

Este proyecto está destinado al Jardín de Infantes “….” de la localidad de …., Provincia de ……, Rep. Argentina.
La disciplina INGLES se incluye en el conjunto de materias de Ramos Especiales. Para el aprendizaje de la misma se destina una hora cátedra semanal durante el año 2004comenzando en el mes de Marzo.
De acuerdo con esta propuesta la disciplina estará orientada a lograr, mediante un proceso gradual, los fundamentos de la comunicación básica.


EJE CONCEPTUAL

Como eje central se propone la comunicación cotidiana, es decir, que tanto el léxico como las habilidades que intentaremos desarrollar estarán relacionadas con las actividades ordinarias y con la realidadinmediata del alumno. De este eje central se desprenden tres habilidades lingüísticas básicas que son:
 la comprensión del lenguaje oral y escrito,
 la producción oral y escrita,
 la interpretación como habilidad superior.

Este última supone las dos anteriores con la particularidad de identificar las formas lingüísticas adecuadas para cada contexto adecuado.
Las habilidades mencionadasserán desarrolladas gradualmente de acuerdo con los estadios cognitivos de los alumnos.


ACTIVIDADES Y CONTENIDOS


De orden conceptual
 Identificación y asociación de formas, colores, tamaños, sabores, cantidad.
 El aula y los elementos que se utilizan en ella.
 Nociones de las partes de la casa y miembros de la familia.
 Nociones de estados de ánimos, sentimientos.
 Animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion jardin de infantes
  • Planificacion anual ingles
  • Planificacion anual
  • Planificacion anual del area de ingles
  • Planificacion anual ingles
  • Planificacion Anual Jardin 4 Años
  • Planificacion Mensual De Ingles Para Jardin De Infantes
  • Planificacion anual ingles educacion media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS