Planificación familiar

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Es el conjunto de prácticas de una pareja que tiene como fin llevar control de la cantidad de hijos que desean tener.

Se refiere a la decisión que toma una familiasobre cuántos hijos desean tener. Se puede prevenir un embarazo no deseado con píldoras métodos de barrera, químicos y quirúrgicos.

METODOS DE BARRERA

Método de Lactancia Amenorrea (MELA)
Si lamujer da solo pecho de Día y noche a su hijo o hija menor de 6 meses y todavía no ha visto su regla, puede evitar un embarazo esos meses.

Para las mujeres que desean espaciar sus embarazosnaturalmente después del parto. Para su uso se requieren las siguientes 3 condiciones:

1. Que la madre no haya visto la menstruación.
2. Que el bebé este siendo alimentado sólo con leche materna,cada vez que quiera, de día o de noche.
3. Que el bebé tenga menos de 6 M después del parto.

CONDÓN MASCULINO

Es una bolsita resistente hecha de látex que debe usar el hombre para cubrir elpene durante la relación sexual ya sea vaginal, anal u oral. El semen queda dentro del condón y no entra en la vagina de la mujer, y así evita un embarazo.

Es una bolsa resistente hecha de materialelástico (Látex) que se coloca en el pene del hombre antes de cada relación sexual. Evita el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.

PASTILLA ORAL
Es una pastilla que lamujer toma todos los días para evitar los embarazos. La mayoría viene en cartones o sobres de 28 pastillas.

La pueden utilizar mujeres que deseen esperar un tiempo antes de un primer embarazo o quequieran espaciar el nacimiento de sus hijos o hijas; o quienes ya tienen los hijos o Hijas que desean y no se han decidido por un método para siempre.

METODOS DE LOS DÍAS FIJOS

Basados en losciclos menstruales anteriores para determinar. Su tasa de falla es alta. Es recomendable a mujeres con ciclos menstruales regulares entre 25 y 32 Días se duración. NO es muy aconsejable en períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS